Vinagre natural para la Fiebre por infección

Vinagre natural para la Fiebre por infección - remedio casero

En caso de una infección, la fiebre cumple básicamente tres funciones. Primero, aumenta ¡a temperatura corporal para inhibir el crecimiento de las bacterias y virus, ya que la mayoría de estos microorganismos no están adaptados para vivir a más de 37° C. Segundo, al aumentar la temperatura se eleva también la producción de glóbulos blancos,, propiciando así el desarrollo de anticuerpos. Finalmente, la fiebre aumenta el bombeo sanguíneo a la zona de la infección, en donde los glóbulos blancos actúan para eliminar los microorganismos.

Vinagre natural antifebril

Deje actuar por unos 20 minutos, repita hasta bajar la temperatura corporal.

Ingredientes

  • 1 trozo de kion
  • 10 hojas de borraja
  • Alcohol
  • 1/2 litro de vinagre de manzana
  • 4 palos grandes de cañeta
  • 30 clavos de olor
  • 4 ramas medianas de ruda (hojas y flores)

Indicaciones:

1. Coloque en un recipiente las hojas de borraja y agregue suficiente alcohol como para cubrirlas por completo. Cierre y guarde el envase, déjelo macerar por no menos de 5 días.

2. Al sexto día, vierta el vinagre de manzana en un frasco con boca ancha y agregue también la canela, los clavos de olor y la ruda molida.

3. Junte esta última mezcla con el macerado de borraja y alcohol. Tape el envase y déjelo macerar por 1 semana.

4. Finalmente, para aplicar, moje un par de gasas con el preparado y apliquelas en los tobillos (alrededor de todo el contorno).

Advertencia

El uso prolongado ele la borraja puede provocar problemas hepáticos, por lo que no se recomienda para mujeres embarazadas o niños pequeños.

La borraja

La borraja es ideal para bajar la fiebre pues estimula la sudoración, pero sus cataplasmas también se utilizan en casos de gripe, para desinflamar los ojos y calmar quemaduras, abscesos, granos, forúnculos o inflamaciones. Su consumo ayuda a tratar casos de retención de líquidos (común en enfermedades reumáticas), estimular la producción de leche materna y fortificar el corazón.

Propiedades

Ofrece varias propiedades medicinales, las cuales se concentran mayoritaria-mente en sus flores y hojas. La borraja es expectorante, sudorífica, depurativa, diurética, demulcente y antiinflamatoria. Además, actúa como un regulador hormonal y ayuda a disminuir la presión arterial y el nivel de colesterol en la sangre.

La fiebre produce sudoración natural provocando una rápida pérdida de líquidos, por ello es importante consumir agua, sopas, jugos o hasta gelatinas para evitar la deshidratación. Evite bebidas con cafeína o las gaseosas pues estas aumentan la producción de orina lo que conlleva a una mayor pérdida de líquidos.

Historia

Al padre de la medicina, Hipócrates se le confiere fa frase “Dadme el poder para crear una fiebre y curaré cualquier enfermedad”. Después de haber sido largamente combatida como una enemiga, tanto Hipócrates como Galeno coincidieron en considerar el papel de fa fiebre como beneficiosa para la salud. Con el tiempo y las investigaciones se sabe que la fiebre es una respuesta natural de defensa del organismo, pero no por ello es siempre beneficiosa y sí es recomendable controlarla.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

El sol es fuente de salud y energía, pero sin los cuidados preventivos adecuados también puede ser el principal causante del envejecimiento prematuro de la piel y el cáncer cutáneo.

La fiebre se caracteriza por un aumento de la temperatura del cuerpo por encima de lo normal, en promedio se puede decir que se considera fiebre a partir de 37.5° o 38° C. No es una enfermedad en sí, sino que ocurre cuando parte importante de las defensas del organismo hacen frente a un mal, generalmente una infección.

El cabello graso es consecuencia de un exceso de producción de sebo, por partes de las glándulas sebáceas, en el cuero cabelludo. Esta grasa sobrante se desliza a lo largo del cabello pero no siempre lo afecta hasta el final, por eso hay casos de cabello graso en la raíz y seco en las puntas (llamado cabello mixto).

Debido al clima frío, la exposición a sol, al viento o al agua, o en ocasiones sin razón aparente, los labios se secan e irritan. La piel de los labios es muy delgada y sensible, por lo que se agrieta fácilmente produciendo heridas un tanto dolorosas e incómodas a la hora de comer o hablar.

Esta temida enfermedad empieza en las células. Normalmente las células crecen, se dividen, envejecen y mueren, por lo que el organismo va formando nuevas células para reemplazarlas. Sin embargo, en ocasiones el proceso falla y las células se acumulan formando tumores, si estos son malignos se trata de cáncer, el cual invade los tejidos cercanos perjudicando seriamente la salud.