Jugo de Guayaba para proteger las articulaciones

Jugo de Guayaba para proteger las articulaciones

Las articulaciones constituyen puntos de unión entre los huesos, permiten la movilidad del esqueleto y proporcionan elasticidad al cuerpo. Por ello es importante fortalecerlas haciendo ejercicio y cuidarlas evitando el sobrepeso, Algunos males que pueden afectarlas son enfermedades como la artritis reumatoide, la artrosis o las dislocaciones, incluso los famosos “conejos” (atribuidos al sonido que hacen las articulaciones cuando se presionan con fuerza) y las lesiones.

La guayaba

Esta fruta tiene una delgada corteza de color amarillo o verde pálido, una cremosa pulpa blanca o rosada y numerosas semillas. Tiene distintas variedades y su sabor puede ser dulce, semiárido y ácido. Es el fruto del árbol del mismo nombre, una planta muy aromática que se desarrolla en zonas tropicales y húmedas.

Para qué se utiliza

Es excelente para la visión, el corazón, el crecimiento y la salud de la piel, las infecciones de la garganta y los síntomas de la resaca. También se utiliza para combatir la diarrea, el dolor estomacal, la comezón, las hinchazones, la anemia y además se emplea para-calmar la ansiedad o el estrés.

Propiedades

Ayuda a prevenir males reumáticos, refuerza el sistema de defensas, combate infecciones y actúa como cicatrizante, desinflamante, depurador y reparador general. También puede utilizarse como sedante, digestivo y expectorante.

Jugo de guayaba

Beba por las mañanas interdiariamente de manera preventiva.

Ingredientes:

  • 2 guayabas maduras
  • Agua recién hervida
  • Algarrobina al gusto

Preparación:

Corte las guayabas en trozos y póngalas en un recipiente (sin pelar). Vierta agua recién hervida hasta que la fruta quede completamente cubierta) tápelo y deje reposar hasta que enfríe. Licúe y endulce con algarrobina. No cuele antes de servir.

Advertencia: Quienes tienen el aparato digestivo delicado o padecen problemas estomacales deben limitar el consumo de guayabas, pues estimulan el tránsito intestinal.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

El sol es fuente de salud y energía, pero sin los cuidados preventivos adecuados también puede ser el principal causante del envejecimiento prematuro de la piel y el cáncer cutáneo.

En caso de una infección, la fiebre cumple básicamente tres funciones. Primero, aumenta ¡a temperatura corporal para inhibir el crecimiento de las bacterias y virus, ya que la mayoría de estos microorganismos no están adaptados para vivir a más de 37° C. Segundo, al aumentar la temperatura se eleva también la producción de glóbulos blancos,, propiciando así el desarrollo de anticuerpos.

La fiebre se caracteriza por un aumento de la temperatura del cuerpo por encima de lo normal, en promedio se puede decir que se considera fiebre a partir de 37.5° o 38° C. No es una enfermedad en sí, sino que ocurre cuando parte importante de las defensas del organismo hacen frente a un mal, generalmente una infección.

El cabello graso es consecuencia de un exceso de producción de sebo, por partes de las glándulas sebáceas, en el cuero cabelludo. Esta grasa sobrante se desliza a lo largo del cabello pero no siempre lo afecta hasta el final, por eso hay casos de cabello graso en la raíz y seco en las puntas (llamado cabello mixto).

Debido al clima frío, la exposición a sol, al viento o al agua, o en ocasiones sin razón aparente, los labios se secan e irritan. La piel de los labios es muy delgada y sensible, por lo que se agrieta fácilmente produciendo heridas un tanto dolorosas e incómodas a la hora de comer o hablar.