Jugo de guanábana para prevenir el cáncer

Jugo de guanábana para prevenir el cáncer

Esta temida enfermedad empieza en las células. Normalmente las células crecen, se dividen, envejecen y mueren, por lo que el organismo va formando nuevas células para reemplazarlas. Sin embargo, en ocasiones el proceso falla y las células se acumulan formando tumores, si estos son malignos se trata de cáncer, el cual invade los tejidos cercanos perjudicando seriamente la salud. Sí el cáncer está muy avanzado puede ser irreversible y provocar la muerte, por lo que la mejor opción es la prevención.

La guanábana

También conocida como graviola, es el fruto del árbol con el mismo nombre que crece en zonas tropicales de América.  Actualmente hay muchos estudios sobre los efectos favorables de las hojas de esta fruta en el tratamiento de todo tipo de cáncer, tanto de manera preventiva como curativa.

Para qué se utiliza

Tradicionalmente se usa para combatir la depresión y los estados de ansiedad y nerviosismo. Por otro lado, sus raíces y hojas son ideales para la diabetes y para eliminar los piojos; sus semillas, se emplean para eliminar parásitos y repeler insectos; y la fruta o su extracto, sirven para combatir la diarrea, bajar la fiebre y tratar el asma.

Propiedades

Contiene fibra, calcio, fósforo, hierro y vitamina C. Entre sus virtudes curativas podemos mencionar su efectividad como desinflamante, antiparasitario, adelgazante, sedante, digestivo, astringente, antitumoral y antiespasmódico. Protege el sistema inmunológico y destruye células malignas del organismo.

Jugo de guanábana

Se puede tomar esta agua de guanábana como agua de tiempo en un mismo día.

Ingredientes:

  • 1 litro de agua
  • 20 a 30 hojas frescas de guanábana (o 4 cucharadas de hojas secas molidas)

Preparación:

Ponga a hervir las hojas de guanábana en 1 litro de agua por 10 minutos. Luego retire la olla del fuego y deje enfriar hasta que esté temperatura ambiente. Finalmente cuele antes de servir.

Advertencia: El consumo de grandes cantidades de guanábana puede producir cierta predisposición a la enfermedad de Parkinson.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

El sol es fuente de salud y energía, pero sin los cuidados preventivos adecuados también puede ser el principal causante del envejecimiento prematuro de la piel y el cáncer cutáneo.

En caso de una infección, la fiebre cumple básicamente tres funciones. Primero, aumenta ¡a temperatura corporal para inhibir el crecimiento de las bacterias y virus, ya que la mayoría de estos microorganismos no están adaptados para vivir a más de 37° C. Segundo, al aumentar la temperatura se eleva también la producción de glóbulos blancos,, propiciando así el desarrollo de anticuerpos.

La fiebre se caracteriza por un aumento de la temperatura del cuerpo por encima de lo normal, en promedio se puede decir que se considera fiebre a partir de 37.5° o 38° C. No es una enfermedad en sí, sino que ocurre cuando parte importante de las defensas del organismo hacen frente a un mal, generalmente una infección.

El cabello graso es consecuencia de un exceso de producción de sebo, por partes de las glándulas sebáceas, en el cuero cabelludo. Esta grasa sobrante se desliza a lo largo del cabello pero no siempre lo afecta hasta el final, por eso hay casos de cabello graso en la raíz y seco en las puntas (llamado cabello mixto).

Debido al clima frío, la exposición a sol, al viento o al agua, o en ocasiones sin razón aparente, los labios se secan e irritan. La piel de los labios es muy delgada y sensible, por lo que se agrieta fácilmente produciendo heridas un tanto dolorosas e incómodas a la hora de comer o hablar.