Jugo de achiote para proteger los riñones

Jugo de achiote para proteger los riñones

Los riñones se encargan de filtrar la sangre, eliminando los desechos y el exceso de agua, y transformándolos en orina para expulsarlos por las vías urinarias. Además, este par de órganos regula la presión sanguínea y ¡os niveles de agua, sales y minerales del organismo. Una enfermedad renal puede ocurrir lentamente y sin síntomas obvios, pero con el tiempo impide que los riñones eliminen los desechos» lo cual puede perjudicar gravemente la salud.

El achiote

Es una planta original de la zona tropical de América, que crece en bosques y a los márgenes de los ríos.  El árbol mide hasta 10 metros y presenta un denso follaje, con flores rosadas, y semillas y frutos de color rojo intenso.

Para qué se utiliza

Es un antídoto eficaz contra las hemorroides, prostatitis, gastritis y úlceras. También alivia quemaduras, dolores renales, inflamaciones o infecciones de la piel, malestares de la garganta, fiebre, diarrea e hipertensión.

Propiedades

Sus beneficios medicinales se encuentran en las hojas, las semillas y la raíz de la planta. Principalmente, el achiote es diurético, antiinflamatorio, antirreumático, estimulante, antibacterial, digestivo y antiulceroso. Ayuda a disminuir el nivel de glucosa en la sangre, protege al organismo y regula la función renal.

Jugo de achiote

Incorpore este jugo en su dieta regular. No tiene efectos colaterales.

Ingredientes:

  • 1 vaso de agua de coco
  • 2 cucharadas de hojas de achiote molidas

Preparación:

Ponga a hervir 2 vasos con agua. Cuando hierva, agregue el achiote molido y déjelo en et fuego durante 5 a 10 minutos más. Luego déjelo enfriar y cuele. Finalmente, añada el agua de coco y mezcle bien antes de tomar (al tiempo).

Advertencia: No confunda el agua de coco con la leche de coco. Ambas tienen propiedades.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

El sol es fuente de salud y energía, pero sin los cuidados preventivos adecuados también puede ser el principal causante del envejecimiento prematuro de la piel y el cáncer cutáneo.

En caso de una infección, la fiebre cumple básicamente tres funciones. Primero, aumenta ¡a temperatura corporal para inhibir el crecimiento de las bacterias y virus, ya que la mayoría de estos microorganismos no están adaptados para vivir a más de 37° C. Segundo, al aumentar la temperatura se eleva también la producción de glóbulos blancos,, propiciando así el desarrollo de anticuerpos.

La fiebre se caracteriza por un aumento de la temperatura del cuerpo por encima de lo normal, en promedio se puede decir que se considera fiebre a partir de 37.5° o 38° C. No es una enfermedad en sí, sino que ocurre cuando parte importante de las defensas del organismo hacen frente a un mal, generalmente una infección.

El cabello graso es consecuencia de un exceso de producción de sebo, por partes de las glándulas sebáceas, en el cuero cabelludo. Esta grasa sobrante se desliza a lo largo del cabello pero no siempre lo afecta hasta el final, por eso hay casos de cabello graso en la raíz y seco en las puntas (llamado cabello mixto).

Debido al clima frío, la exposición a sol, al viento o al agua, o en ocasiones sin razón aparente, los labios se secan e irritan. La piel de los labios es muy delgada y sensible, por lo que se agrieta fácilmente produciendo heridas un tanto dolorosas e incómodas a la hora de comer o hablar.