Eyaculación precoz

Eyaculación precoz - Remedios Caseros

Definición: Se trata de una disfunción sexual mediante el cual se produce una expulsión con fuerza y rapidez del líquido seminal en forma prematura ante el deseo sexual como consecuencia de un reflejo involuntario que le impide al hombre tener control sobre su eyaculación. Esta disfunción afecta a un 30% de la población masculina y aumenta en los últimos años cada vez más.

Síntomas: Los más leves se dan en aquellos casos en que el hombre eyacula entre los 3 y 8 minutos luego de comenzado el acto sexual, estos se pueden agravar si no se los soluciona a tiempo. Los grados más severos son aquellos en que el hombre eyacula antes de penetrar a su pareja o lo hace apenas segundos después de comenzada la penetración. Estos son los casos más graves y merecen ser tratados cuanto antes.

Causas: Puede deberse a un inicio muy precoz de la vida sexual, en la cual el aprendizaje ha sido inadecuado, desarrollando hábitos erróneos o prácticas inadecuadas que pueden originar ansiedad en el coito. La ansiedad es muy frecuente en jóvenes y justamente se desarrolla a partir de estas prácticas equívocas en las etapas de mayor expresión de las hormonas sexuales. Tal es el caso de la masturbación apresurada, los mensajes anti sexuales durante la infancia y fracasos sexuales. Sin embargo, el mayor porcentaje (90%) de las causas corresponde a factores psicológicos. En la mayoría de los casos los hombres se ven afectados por trastornos emocionales como depresión, estrés, pánico e inseguridad entre otros.

Existe una relación directa entre el eyaculador precoz y el hombre que demuestra signos de depresión; los síntomas relacionados con esta patología afectan al círculo afectivo del individuo generando tristeza, decaimiento o cambio en el humor. Esta situación es trasladada automáticamente a la vida cotidiana y habitual, modificando el rendimiento laboral, las ganas y la voluntad para realizar actividades diarias.

Los miedos también son un factor que puede derivar en algún grado de eyaculación precoz, por ejemplo, el miedo a enfrentar relaciones sexuales condiciona el rendimiento del hombre en el sexo. Esta “represión sexual” puede darse desde los inicios del hombre en la sexualidad o bien desarrollarse en edades maduras por falta de comunicación o relación insatisfactoria con la pareja.

Tips de prevención

- Recibir orientación sexual antes de iniciarse en la vida sexual.
- Levantarse antes del amanecer para evitar fluidos seminales en el caso de los que están entrando de la pubertad a la juventud.
- Realizar ejercicios por las mañanas y luego una ducha fría.
- No ingerir comidas muy condimentadas, ni beber café.

Remedios caseros

Existen dos técnicas para controlar la eyaculación precoz:

Ejercicios de Kegel: El objetivo principal de esta técnica es el fortalecimiento de los músculos pelvianos encargados de controlar la eyaculación, entre otras funciones. Primero hay que ubicar los músculos pelvianos. Para un fácil reconocimiento de estos músculos debe detenerse en la acción de orinar. Esto lo hacemos con los músculos pelvianos, ubicados entre los genitales y el ano. Una vez que haya identificado los músculos pelvianos puede comenzar con el desarrollo del ejercicio que consiste principalmente en la contracción y relajación de dichos músculos para y obtener un control voluntario sobre el reflejo de la eyaculación. Debe contraer y relajar estos músculos con lapsos de, al menos, 5 segundos entre cada repetición. Completar un total de 30 repeticiones al día.

Es necesario aclarar que cuantas más veces realice el ejercicio podrá obtener un mejor resultado, sin embargo, no se recomienda realizar más de cien repeticiones al día.

Ejercicios respiratorios: La respiración es una parte esencial en el sexo el proceso de respiración calma la ansiedad en el individuo y ayuda a controlar la eyaculación precoz. Durante la relación sexual se debe estar totalmente relajado, para alcanzar un estado de calma, que se logra mediante una respiración profunda y pausada. Para ello, inhalar profundamente por la nariz y exhalar del mismo modo por la boca, a un ritmo constante y en forma profunda. Cabe destacar que los gemidos ayudan a lograr este proceso de respiración. Las fases de exhalación e inhalación se deben mantener en un ritmo constante. Un ejemplo de esta práctica se da cuando realizarnos algún ejercicio físico para ejercitar algún músculo específico.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

Definición: Es la reacción de alerta máxima del cuerpo y la mente para enfrentar un conjunto de demandas de agresión que puede ser física, mental, ambiental, laboral, social y emocional. Es la forma natural como el individuo se prepara para defenderse del peligro.

Definición: Falta de peristaltismo (contracciones) del intestino. Si sus deposiciones no son diarias, sus heces son demasiado duras y las elimina con dolor, la cantidad de heces es demasiado pequeña, o su frecuencia de deposiciones no es proporcional al ritmo de lo que come es problema de estreñimiento.

Síntomas:

Definición: Inflamación e infección de la mucosa oral que puede afectar a los labios, paladar, lengua, encías.

Síntomas:

Se caracteriza por la presencia de llagas acompañado de dolor, ardor y enrojecimiento, pudiéndose depositarse sobre ellos una membrana blanquecina (leucoplasia), o acompañarse de ampollas o vesículas.

Definición: Estado patológico constitucional característico de la asociación de manifestaciones de tipo neurótico y de signos de hiperexitabilidad neuromuscular expresados en ciertas condiciones.

Síntomas:

Definición: Enfermedad que afecta a la sustancia blanca (mielina) de la médula espinal y del cerebro de forma intermitente. En los lugares afectados se destruye la vaina de mielina que recubre los nervios, que se ve sustituida por unas placas de tejido endurecido (esclerosis), con lo que la comunicación nerviosa se retarda o interrumpe.