Estomatitis

Estomatitis - remediocasero.com.mx

Definición: Inflamación e infección de la mucosa oral que puede afectar a los labios, paladar, lengua, encías.

Síntomas:

Se caracteriza por la presencia de llagas acompañado de dolor, ardor y enrojecimiento, pudiéndose depositarse sobre ellos una membrana blanquecina (leucoplasia), o acompañarse de ampollas o vesículas.

Causas: Esta inflamación puede ser producida por una infección viral, bacteriana, por hongos o por una enfermedad autoinmune.

Tips de prevención

- Buena higiene de los dientes después de cada comida.
- Practique la meditación para tener su sistema inmune equilibrado.
- No ingiera alimentos muy condimentados.
- Realice deporte y beba dos litros de agua al día por lo menos.

Remedios caseros

Fitoterapia: Hervir siete hojitas de salvia con un vaso de agua por tres minutos. Dejar reposar diez minutos tapado.  Colar, embeber algodón en el preparado tibio y colocar sobre las aftas, cambiándolo cada tres minutos durante quince minutos. Se puede reemplazar por malva. Es importante hacer enjuagues bucales con estas plantas al final de las comidas.

Fitoterapia: Masticar un poco de ajo con hinojo ayuda a tratar los casos agudos.

Gárgaras: Preparar una infusión de hoja de té verde y agregar sal. Realizar gárgaras cada dos horas si el dolor es muy intenso.

Alimentación: Comidas con papillas de verduras frescas, como medida básica de apoyo en la recuperación de este problema ya que estos aportan enzimas que mejoran el aprovechamiento de nutrientes de los alimentos, además de sus propiedades desinflamantes.

Nutrición: Tomar una dosis de cloruro de magnesio y zinc para regular el sistema inmune. Agregar al zumo de un limón un sachet de cloruro de magnesio, mover para mezclar bien la solución y diluirlo en medio vaso con agua. Tomar en ayunas y antes de acostarse.

Nutrición: Tomar una tableta de vitamina C de 1 gramo tres veces al día con cada comida para fortalecer el sistema inmune y combatir el estrés.

Extractos: Un vaso de extracto de manzana con zanahoria cuatro veces al día ayuda a una rápida recuperación de esta lesión.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

Definición: Se trata de una disfunción sexual mediante el cual se produce una expulsión con fuerza y rapidez del líquido seminal en forma prematura ante el deseo sexual como consecuencia de un reflejo involuntario que le impide al hombre tener control sobre su eyaculación. Esta disfunción afecta a un 30% de la población masculina y aumenta en los últimos años cada vez más.

Definición: Es la reacción de alerta máxima del cuerpo y la mente para enfrentar un conjunto de demandas de agresión que puede ser física, mental, ambiental, laboral, social y emocional. Es la forma natural como el individuo se prepara para defenderse del peligro.

Definición: Falta de peristaltismo (contracciones) del intestino. Si sus deposiciones no son diarias, sus heces son demasiado duras y las elimina con dolor, la cantidad de heces es demasiado pequeña, o su frecuencia de deposiciones no es proporcional al ritmo de lo que come es problema de estreñimiento.

Síntomas:

Definición: Estado patológico constitucional característico de la asociación de manifestaciones de tipo neurótico y de signos de hiperexitabilidad neuromuscular expresados en ciertas condiciones.

Síntomas:

Definición: Enfermedad que afecta a la sustancia blanca (mielina) de la médula espinal y del cerebro de forma intermitente. En los lugares afectados se destruye la vaina de mielina que recubre los nervios, que se ve sustituida por unas placas de tejido endurecido (esclerosis), con lo que la comunicación nerviosa se retarda o interrumpe.