Espasmofilia

Espasmofilia - remediocasero.com.mx

Definición: Estado patológico constitucional característico de la asociación de manifestaciones de tipo neurótico y de signos de hiperexitabilidad neuromuscular expresados en ciertas condiciones.

Síntomas:

Los síntomas suelen ser astenia, estrés, ansiedad, angustia, irritabilidad, trastornos del sueño, opresión torácica, palpitaciones, calambres y contracturas musculares, fasciculaciones (pequeñas contracciones) musculares.

Causas: Dado que es un trastorno de origen constitucional no se valora la asociación con un agente específico. Pero se ha asociado con una deficiencia de ciertos minerales como magnesio, calcio y vitamina D.

Tips de prevención

- Distráigase. Rompa la rutina.
- Realice deportes relajantes como yoga y tai chi por la mañana muy temprano en los parques o frente al mar.
- Alimentación sana, nutritiva y variada.
- Diviértase, baile, es la mejor forma de disipar las tensiones.

Remedios caseros

Baños: Tome un baño de vapor una vez por semana.

Baños: Coloque en una tina con agua caliente flores de manzanilla, romero, lavanda y melisa. Agregue cinco gotas de aceite esencial de romero, lavanda, manzanilla. Descanse en ella 30 minutos todos los días antes de dormir.

Fitoterapia: Agregue alguna de estas plantas aromáticas con propiedades antiespasmódicas y sedantes a los siguientes alimentos: ensaladas (albahaca, hinojo, menta), sopas (tomillo, toronjil, kion, orégano), guisos (albahaca, muña, orégano) y postres (anís, menta, cedrón),

Nutrición: La deficiencia de magnesio en la dieta diaria está asociada a una mayor incidencia. Los estudios sugieren que una dosis extra de magnesio de 2 gramos al día ayudan a reducir los calambres y espasmos musculares. En un vaso agregue el jugo de un limón, luego disuelva un sachet de cloruro de magnesio. Aumente medio vaso de agua, remueva y tome una dosis en ayunas y otra en la cena.

Nutrición: Tomar una tableta complejo B-50 cuatro veces al día ayuda a cubrir óptimamente las necesidades básicas de estas vitaminas y promueve la síntesis de otros nutrientes como la lecitina.

Esencias florales: Prepare en una botica homeopática la siguiente fórmula de esencias florales: Impatiens, vervain, star of Bethlehem, oak, olive.  Tome siete gotas en un poco de agua cada cuatro horas.

Masajes: Reciba un masaje relajante y anti estrés profesional con un aceite esencial que contenga bergamota, geranio y manzanilla.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

Definición: Se trata de una disfunción sexual mediante el cual se produce una expulsión con fuerza y rapidez del líquido seminal en forma prematura ante el deseo sexual como consecuencia de un reflejo involuntario que le impide al hombre tener control sobre su eyaculación. Esta disfunción afecta a un 30% de la población masculina y aumenta en los últimos años cada vez más.

Definición: Es la reacción de alerta máxima del cuerpo y la mente para enfrentar un conjunto de demandas de agresión que puede ser física, mental, ambiental, laboral, social y emocional. Es la forma natural como el individuo se prepara para defenderse del peligro.

Definición: Falta de peristaltismo (contracciones) del intestino. Si sus deposiciones no son diarias, sus heces son demasiado duras y las elimina con dolor, la cantidad de heces es demasiado pequeña, o su frecuencia de deposiciones no es proporcional al ritmo de lo que come es problema de estreñimiento.

Síntomas:

Definición: Inflamación e infección de la mucosa oral que puede afectar a los labios, paladar, lengua, encías.

Síntomas:

Se caracteriza por la presencia de llagas acompañado de dolor, ardor y enrojecimiento, pudiéndose depositarse sobre ellos una membrana blanquecina (leucoplasia), o acompañarse de ampollas o vesículas.

Definición: Enfermedad que afecta a la sustancia blanca (mielina) de la médula espinal y del cerebro de forma intermitente. En los lugares afectados se destruye la vaina de mielina que recubre los nervios, que se ve sustituida por unas placas de tejido endurecido (esclerosis), con lo que la comunicación nerviosa se retarda o interrumpe.