Bursitis

Bursitis - Remedios caseros

La bursa es un tejido sinovial que tiene como finalidad facilitar el movimiento y reducir la fricción entre las partes que se mueven. Este tejido tiene cavidades llenas de líquido lubricante de las articulaciones, las cuales se encuentran localizadas en sitios de roce donde los tendones o los músculos pasan sobre prominencias óseas cerca de las articulaciones, por ejemplo, codo, rodilla, cadera, tendón de Aquiles y hombros. La inflamación de la bursa (bursitis) genera dolor, hinchazón, calor local e incapacidad funcional, dependiendo de la articulación afectada.

Causas: Esta puede ser por una sobrecarga crónica, traumatismos, inmunológicos como la artritis reumatoide, infección, metabólicas como la gota, sedimentaciones calcáreas, entre otras.

Tips de prevención

- No cargar demasiado peso, en todo caso tomar precauciones.

- Tratar por completo las lesiones articulares.

- Calentar los músculos con estiramiento antes de realizar ejercicios.

- Evitar movimientos repetitivos bruscos en la misma articulación.

Remedios caseros

Protección: Inmovilizar la zona afectada.

Compresas: Aplique compresas de hielo para aliviar el dolor.

Emplasto: Preparar medio litro de cocimiento de la planta consuelda, luego agregar 100 gramos de linaza machacada y una cucharada de aceite sacha inchi. Esparcir la pasta en la zona afectada. Cubrir con una venda y dejar actuar por dos horas.

Frotación:  Aplique una crema gel de árnica con suaves movimientos circulares tres veces al día.

Fitoterapia: Prepare una decocción de uña de gato, apague y agregue una cucharada de hojas de esta misma planta. Tome una taza cuatro veces al día.

Fitoterapia:  Tome dos cápsulas de echinacea una hora antes de cada comida.

Alimentación: Agregue una cucharada de vinagre de manzana a las comidas.

Homeopatía:  Los tratamientos de fondo en homeopatía son muy eficaces.  Para casos agudos prepare la siguiente fórmula en glóbulos: árnica D6, rhus tox. D6 y bryonia D6.

Tome 10 glóbulos cada treinta minutos hasta que disminuya el dolor, luego continúe con 15 glóbulos tres veces al día una hora alejado de los alimentos.  Disuelva debajo de la lengua.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

Es la sensación de hambre voraz, con una pérdida del control de la cantidad y calidad de lo que se come.

Es el acto involuntario de apretar y/o rechinar los dientes. Se considera una parafunción, porque esta acción no persigue ningún objetivo, sino que, por el contrario, produce daños irreversibles a las estructuras dentarias, a la articulación temporomandibular, a los músculos masticatorios y dolor. Se puede presentar durante la noche o de día.

Una de las mayores causas de consultas médicas en niños y adultos son los males respiratorios, especialmente en invierno o en zonas con clima frío. Entre dichas enfermedades la bronquitis se encuentra entre las más comunes. Su atención oportuna y adecuada es muy importante para evitar serias consecuencias a la salud.

Plomo que cura

Los problemas de coto disminuirán notablemente si quienes lo padecen recurrieran a esta fórmula sencilla y eficaz: aplicar una plaquita de plomo sobre el coto, durante noventa días.  De este modo desaparecerá por completo.

Hágala polvo

Tres por dos

Acabe con las molestias biliares poniendo en práctica un remedio elemental; tome un puñado de hojas de boldo, otro de acacia y uno más de ruibarbo.  Haga una infusión en una olla con agua y beba tres tazas al día,durante dos semanas.  Ya no tendrá que quejarse deinconveniencias biliares.

Siempre a mano