Bulimia

Bulimia - Remedios caseros

Es la sensación de hambre voraz, con una pérdida del control de la cantidad y calidad de lo que se come. Este descontrol de la conducta alimentaria suele ir acompañado de una sensación de angustia por la comida casi permanente (comer cada dos horas por lo menos), en la que se seleccionan mal los alimentos, lo común es que quien sufre de bulimia parece que su voracidad le hace consumir especialmente alimentos con muchas   calorías   (harinas, chocolates, comidas muy condimentadas, helados, pasteles, gaseosas), todos los alimentos que hacen subir de peso, lo cual termina con un sentimiento de culpa y que se alternan con periodos de ayuno o de die-tas para bajar de peso que siempre resultan ineficaces. Una de las consecuencias entonces es la obesidad, lo cual lleva generalmente a otra enfermedad, la anorexia nerviosa.

Causas: Llamamos bulimia a una enfermedad que tiene diversas causas psíquicas y somáticas. Las mujeres padecen más de esta enfermedad en comparación con los hombres. En este sentido son las jóvenes las que empiezan con este desarreglo de comer compulsivamente y que para no sentirse mal o evitar subir de peso, toman laxantes y diuréticos a escondidas, incluso algunas empiezan a inducirse el vómito para conservar su peso. Hábitos de alimentación erróneos (comida chatarra) suelen ser la causa principal de la bulimia. También puede deberse a enfermedades como diabetes, parásitos intestinales, tuberculosis y trastornos mentales.

Tips de prevención

- Medite antes de comer, esto tranquiliza y crea una atmósfera ideal para ingerir los alimentos.

- No coma de pie ni a la carrera. Siéntese siempre que quiera comer algo.

- Disfrute durante unos momentos del aroma de los alimentos antes de comer.

- Coloque el primer bocado en la boca y reténgalo dos minutos, luego mastíquelo despacio y tráguelo.

- Tome un vaso de agua media hora antes de los alimentos.

- No consuma alimentos muy dulces o condimentados.

- No se saltee ninguna comida.

Remedios caseros

Yoga: Esta gimnasia de la india ejercita el cuerpo y la mente. Nos ofrece relax y la oportunidad de tomar mayor conciencia de nuestra existencia.

Higiene mental: Antes de comer piense que su destino, su salud, su belleza y bienestar general dependen de la cantidad y calidad de lo que come, así que prográmese para tener una vida sana y placentera.

Psicoterapia: Busque relajarse unos momentos antes de comer para evitar la ansiedad, busque una compañía agradable que transmita paz.

Afirmaciones: Repita con convicción las siguientes frases:

Yo soy luz, luz radiante, luz intensificada (tres veces).  Luego repita: Yo soy un ser de fuego violeta. Yo soy un ser que se alimenta solo con productos naturales para estar sano y fuerte (tres veces).

Fitoterapia: Prepare una infusión de valeriana, toronjil y melisa. Tome una infusión una hora antes de cada comida.

Esencias florales: Prepare una fórmula floral de cherry plum, heather, impatiens, y

chesnut bud. Tome siete gotas en medio vaso con agua cada dos horas, media hora antes de los alimentos.

Aromaterapia: Coloque en un pañuelo dos gotas de uno de los siguientes aceites esenciales: melisa, azahar y/o lavanda. Llévelo en el bolsillo de su camisa o blusa. Trate de sentir su aroma agradable y tranquilizante las veces que pueda.

Masaje: Reciba un masaje relajante y anti estrés una o dos veces por semana.

Alimentación: Haga una dieta libre para evitar caer en esquemas rígidos que dramaticen el acto de comer y empeoren la situación.

Alimentación: Realice una dieta basada en frutas cítricas como la naranja, toronja, pina, camu-camu, fresas, kiwi, papaya, todas estas son ricas en vitamina C, las cuales ayudan a reducir nuestra ansiedad y reeducar nuestras papilas gustativas.

Alimentación: Realice cinco comidas ligeras al día, de preferencia que prevalezcan los alimentos crudos.

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