Bruxismo

Bruxismo - Remedios caseros

Es el acto involuntario de apretar y/o rechinar los dientes. Se considera una parafunción, porque esta acción no persigue ningún objetivo, sino que, por el contrario, produce daños irreversibles a las estructuras dentarias, a la articulación temporomandibular, a los músculos masticatorios y dolor. Se puede presentar durante la noche o de día.

Causas: En la mayoría de los casos acompaña periodos de estrés o de ansiedad. También puede deberse a una inestabilidad de oclusión dentaria y a trastornos del sueño.

Tips de prevención

- Visitar al odontólogo para realizar un despistaje de alteraciones dentarias y oclusivas.

- Hacer ejercicios de autorrelajación y respiración antes de dormir.

- No estar demasiado tiempo en la computadora.

- No ir a los casinos u otros juegos de azar.

- No ver programas estresantes antes de dormir, noticieros, películas de acción o de suspenso, mucho menos de terror.

Remedios caseros

Fitoterapia:  Prepare una infusión. Mezcle en partes iguales las siguientes flores: tilo, pasiflora y manzanilla. Coloque dos cucharaditas de la mezcla en una taza.

Luego agregue agua hirviendo. Deje reposar 10 minutos. Colar y tomar una taza tres veces al día.

Baños medicinales: Tome un baño caliente con esta preparación antes de dormir. Agregue tres cucharadas de salvia, dos cucharadas de flores de tomillo y/o dos cucharadas de flores de manzanilla en un litro de agua recién hervida. Deje reposar diez minutos y luego agréguela a una tina con agua caliente. Descanse 15 minutos y respire su aroma antes de dormir.

Esencias florales: Prepare en una botica homeopática la siguiente fórmula floral: aspen, vervain, impatiens y white chesnut. Tome siete gotas en medio vaso con agua cada cuatro horas, treinta minutos alejado de los alimentos. No tiene ninguna contraindicación, aun así, busque ayuda profesional.

Aromaterapia: Aplique una gota de geranio y lavanda en un pañuelo. Llévelo consigo

todo el día, huélalo cada vez que se sienta un poco tenso.

Nutrición: Disuelva un sachet de cloruro de magnesio en jugo de limón, luego añada medio vaso de agua. Tome una dosis en ayunas, almuerzo y otra al acostarse.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

La bursa es un tejido sinovial que tiene como finalidad facilitar el movimiento y reducir la fricción entre las partes que se mueven.

Es la sensación de hambre voraz, con una pérdida del control de la cantidad y calidad de lo que se come.

Una de las mayores causas de consultas médicas en niños y adultos son los males respiratorios, especialmente en invierno o en zonas con clima frío. Entre dichas enfermedades la bronquitis se encuentra entre las más comunes. Su atención oportuna y adecuada es muy importante para evitar serias consecuencias a la salud.

Plomo que cura

Los problemas de coto disminuirán notablemente si quienes lo padecen recurrieran a esta fórmula sencilla y eficaz: aplicar una plaquita de plomo sobre el coto, durante noventa días.  De este modo desaparecerá por completo.

Hágala polvo

Tres por dos

Acabe con las molestias biliares poniendo en práctica un remedio elemental; tome un puñado de hojas de boldo, otro de acacia y uno más de ruibarbo.  Haga una infusión en una olla con agua y beba tres tazas al día,durante dos semanas.  Ya no tendrá que quejarse deinconveniencias biliares.

Siempre a mano