Bloqueador solar natural para la protección de la piel

Bloqueador solar natural para la protección de la piel - remedios caseros

El sol es fuente de salud y energía, pero sin los cuidados preventivos adecuados también puede ser el principal causante del envejecimiento prematuro de la piel y el cáncer cutáneo. Para reducir los efectos perjudiciales del sol y prevenir quemaduras es importante el uso de algún protector solar, el mismo que debe aplicarse de 20 a 30 minutos antes de la exposición al sol y reaplicar después de estar en el agua o si se ha transpirado mucho,

Bloqueador natural

Aplicarse el bloqueador antes de tomar sol y repetir cuantas veces sea necesario.

Ingredientes

  • 1 trozo de sábila
  • 1 cucharada de óxido de zinc (de venta en farmacias)
  • 1/2 cucharadita de aceite de jojoba
  • 1 cucharada de té negro bien cargado

Indicaciones:

1. Pele el trozo de sábila y extraiga 2 cucharadas del gel de aloe vera.

2. En un recipiente, disuelva el óxido de zinc en el gel recién extraído.

3. Agregue el aceite de jojoba, el té negro y mueva hasta que la mezcla quede pareja.

4. Aplique de manera pareja sobre la piel expuesta al sol.

Advertencia

Añada poco a poco el zinc, pues de lo contrario al aplicar el preparado no se absorberá fácilmente.

El óxido de zinc

¿Para qué se utiliza?

Como astringente, cierra los poros de la piel protegiéndola contra agentes externos que puedan incrementar el daño de heridas o Inflamaciones cutáneas, de la misma forma protege la piel de las radiaciones solares. Además, disminuye la picazón, previene el acné, ayuda a tratar las hemorroides y previene irritaciones por roce, por ello se usa para tratar la dermatitis del pañal.

Propiedades

El zinc es un potente antioxidante natural, protector hepático y cutáneo, aumenta la absorción de la vitamina A y promueve la cicatrización de heridas. Asimismo, es fundamental para formar los huesos y desarrollar los órganos reproductivos, regula la actividad de las glándulas sebáceas y favorece la regeneración celular de la piel otorgando un alivio inmediato.

Los rayos UVA penetran en la piel y son los responsables de la pigmentación inmediata y del bronceado de retardo, Los UVB tienen efectos acumulativos y a largo plazo es un factor responsable del cáncer en la piel. Por su parte, los rayos ultravioleta del tipo C son los más peligrosos pero afortunadamente son filtrados por la capa de ozono y absorbidos por ¡a atmósfera.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

En caso de una infección, la fiebre cumple básicamente tres funciones. Primero, aumenta ¡a temperatura corporal para inhibir el crecimiento de las bacterias y virus, ya que la mayoría de estos microorganismos no están adaptados para vivir a más de 37° C. Segundo, al aumentar la temperatura se eleva también la producción de glóbulos blancos,, propiciando así el desarrollo de anticuerpos.

La fiebre se caracteriza por un aumento de la temperatura del cuerpo por encima de lo normal, en promedio se puede decir que se considera fiebre a partir de 37.5° o 38° C. No es una enfermedad en sí, sino que ocurre cuando parte importante de las defensas del organismo hacen frente a un mal, generalmente una infección.

El cabello graso es consecuencia de un exceso de producción de sebo, por partes de las glándulas sebáceas, en el cuero cabelludo. Esta grasa sobrante se desliza a lo largo del cabello pero no siempre lo afecta hasta el final, por eso hay casos de cabello graso en la raíz y seco en las puntas (llamado cabello mixto).

Debido al clima frío, la exposición a sol, al viento o al agua, o en ocasiones sin razón aparente, los labios se secan e irritan. La piel de los labios es muy delgada y sensible, por lo que se agrieta fácilmente produciendo heridas un tanto dolorosas e incómodas a la hora de comer o hablar.

Esta temida enfermedad empieza en las células. Normalmente las células crecen, se dividen, envejecen y mueren, por lo que el organismo va formando nuevas células para reemplazarlas. Sin embargo, en ocasiones el proceso falla y las células se acumulan formando tumores, si estos son malignos se trata de cáncer, el cual invade los tejidos cercanos perjudicando seriamente la salud.