Agua de Noni para proteger el hígado

Agua de Noni para proteger el hígado

El hígado es el responsable de eliminar las impurezas de la sangre, controlar los niveles de azúcar, almacenar vitaminas y producir proteínas sanguíneas y bilis. Entre las enfermedades que lo afectan están la hepatitis del tipo A, B o C, la cirrosis, el cáncer de hígado, entre otras complicaciones. Para protegerlo es importante seguir una dieta adecuada, ya que incluso una buena nutrición puede ayudar a reconstituir células dañadas del hígado para luego producir nuevas células. Cuide su hígado no solo cuando esté enfermo, sino siempre.

Agua de noni

Sirva un vaso para tomar como agua de tiempo.

Ingredientes:

  • 2 alcachofas
  • 2 litros de agua
  • 1 cucharada de miel de abeja
  • Pulpa de un noni

Preparación:

Hierva las alcachofas enteras en 1 litro de agua. Luego, lleve el agua hervida a la lidiadora y añada la pulpa de noni. Licúe hasta que quede parejo y endulce con la miel de abeja.

Advertencia: El noni está contraindicado en personas con tratamiento anticoagulante, porque sus componentes podrían interferir en el proceso. Puede causar nauseas o diarrea.

El noni

El fruto brota durante todo el año, es de color cremoso y del tamaño de una papa. Ha sido consumido durante siglos a pesar de que su aroma no es muy agradable, y no es la única parte de la planta de la que se conocen beneficios para la salud, pues también las semillas, las hojas y la raíz tienen propiedades curativas.

Para qué se utiliza

Para calmar los dolores articulares, reumáticos, abdominales, crónicos, premenstruales, entre otros. También alivia los síntomas de la fatiga, de la fibromialgia, de alergias y flatulencias. El noni se utiliza para regular la presión sanguínea, mejorar los niveles de glucosa (ideal para diabéticos), proteger el hígado, combatir infecciones y mejorar tanto la salud como el estado de ánimo en general.

Propiedades

Entre sus propiedades medicinales, des-tacan el ser desinflamante, regenerador celular, neutralizados desintoxicante y antiséptico. Evita el crecimiento de células precancerosas, proporciona energía extra tanto física como mental, incrementa las defensas y mejora los estados depresivos o de estrés. También actúa como antibacterial, antihistamínico y analgésico.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

El sol es fuente de salud y energía, pero sin los cuidados preventivos adecuados también puede ser el principal causante del envejecimiento prematuro de la piel y el cáncer cutáneo.

En caso de una infección, la fiebre cumple básicamente tres funciones. Primero, aumenta ¡a temperatura corporal para inhibir el crecimiento de las bacterias y virus, ya que la mayoría de estos microorganismos no están adaptados para vivir a más de 37° C. Segundo, al aumentar la temperatura se eleva también la producción de glóbulos blancos,, propiciando así el desarrollo de anticuerpos.

La fiebre se caracteriza por un aumento de la temperatura del cuerpo por encima de lo normal, en promedio se puede decir que se considera fiebre a partir de 37.5° o 38° C. No es una enfermedad en sí, sino que ocurre cuando parte importante de las defensas del organismo hacen frente a un mal, generalmente una infección.

El cabello graso es consecuencia de un exceso de producción de sebo, por partes de las glándulas sebáceas, en el cuero cabelludo. Esta grasa sobrante se desliza a lo largo del cabello pero no siempre lo afecta hasta el final, por eso hay casos de cabello graso en la raíz y seco en las puntas (llamado cabello mixto).

Debido al clima frío, la exposición a sol, al viento o al agua, o en ocasiones sin razón aparente, los labios se secan e irritan. La piel de los labios es muy delgada y sensible, por lo que se agrieta fácilmente produciendo heridas un tanto dolorosas e incómodas a la hora de comer o hablar.