Agotamiento físico

Agotamiento físico - remedios caseros

El agotamiento es una respuesta normal después de realizar un esfuerzo físico importante, luego de una fuerte tensión emocional o por carencia de sueño. Cuando el agotamiento físico no tiene una causa directa, es evidente que se debe visitar al especialista.

Causas: El agotamiento físico puede ser por causas naturales cotidianas como exceso laboral o ser síntoma de alguna enfermedad como diabetes, anemia, hipotiroidismo, cáncer, depresión endógena, sida, infecciones, insomnio y tuberculosis. En estos últimos casos hay que recurrir al especialista.

Tips de prevención

  • Realizar un chequeo médico completo para descartar alguna enfermedad.
  • Acostarse antes de las diez de la noche, así el sueño se aprovecha el doble.
  • Realizar una siesta de 15 minutos después de las comidas.
  • Realizar ejercicios de estiramiento.
  • Correr mínimo 30 minutos diarios.
  • Mantener una comida natural nutritiva.
  • Mantener el peso ideal.

Remedios caseros

Reflexología: Dése masajes de 10 minutos a cada pie todos los días.

Do In: Consiste en una rutina de ejercicios que combina estiramientos, percusiones en todo el cuerpo y presiones en puntos específicos.

Agua fría: Para activar la circulación sanguínea y tonificar todo nuestro organismo no hay nada mejor que una ducha fría corta todos los días por la mañana.

Baños turcos: El vapor caliente nos permite aflojar los músculos por completo. Trate de tomar dos baños de vapor una vez por semana. Termine con una ducha fría.

Maca: Hervir a fuego lento una cucharada de maca en polvo en medio litro de agua durante cinco minutos. Tomar en el desayuno endulzado con panela.

Vitaminas C y B3: Tome una fórmula antiestrés de vitamina C de un gramo con vitamina B3 de 100 mg, una tableta con cada comida.

Nutrición:  Para activar el metabolismo energético celular agregue al zumo de un limón un sachet de cloruro de magnesio, mover para mezclar bien la solución y diluirlo en 1/2 vaso con agua. Tomar en ayunas.

La reflexología es una terapia de tratamiento basada en el principio de que hay zonas reflejas en pies y manos, que se corresponden con todas las glándulas, órganos y partes del cuerpo. Es liberadora de la tensión.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

Se trata de una enfermedad articular de origen degenerativo del cartílago que afecta la movilidad corporal. Esta se caracteriza por la presencia de erosiones y fisuras en la superficie de los cartílagos que progresivamente van degenerando la articulación. Estos suelen originar inflamación, dolor y deformación articular. Las articulaciones más afectadas son la rodilla, cadera y hombros.

Los cereales andinos quinua y kiwicha, así como las algas, están indicados para quienes presentan esta enfermedad.

Definición: Es una enfermedad inflamatoria progresiva y crónica de las articulaciones que afecta también a órganos. Produce hinchazón, dolor, rigidez, pérdida de la movilidad del cuerpo y deformación, pudiendo incluso generar minusvalías.

Este tipo de trastorno que origina un cese de la función respiratoria es uno de los más frecuentes que se producen durante el sueño. Llamado Síndrome de Apnea del Sueño, se considera de importancia creciente tanto en adultos como en niños.

Es un síndrome caracterizado por síntomas y signos atribuidos a una reducción de hormonas andrógenas y que se encuentran asociadas a la edad en el hombre.

Muchas de las afonías están asociadas a catarros agudos o crónicos de la garganta. Consiste en la inflamación de la laringe.

Causas: El origen es común, resfriados frecuentes, infecciones a la faringe, gritar o hablar en exceso, frío, humedad, fumar cigarrillos.

Tips de prevención