Afonía

Afonía - remedios caseros

Muchas de las afonías están asociadas a catarros agudos o crónicos de la garganta. Consiste en la inflamación de la laringe.

Causas: El origen es común, resfriados frecuentes, infecciones a la faringe, gritar o hablar en exceso, frío, humedad, fumar cigarrillos.

Tips de prevención

  • Evite los cambios bruscos de temperatura.
  • Abrigue bien la zona del cuello.
  • No ingerir bebidas frías durante la noche.
  • Reducir el consumo de leche de cabra en todas sus formas.
  • No estar expuesto a lugares donde se fumen cigarrillos.
  • Los profesores deben beber agua durante las clases o conferencias.

El gel de la sábila tiene propiedades desinflamantes para la garganta junto con una copita de miel. El té verde tiene propiedades astringentes y es magnífico para aliviar la inflamación de la faringe.

Remedios caseros

Fitoterapia: Para la afonía con carraspera agregue una cucharadita de tomillo en una taza de agua hirviendo y deje reposar durante cinco minutos. Cuele y tómelo tibio.

Fitoterapia: Tomar con frecuencia té verde por sus propiedades astringentes y antioxidantes combate la afonía. Una taza tres veces durante el día.

Gárgaras: Agregar unas cuatro vainas de tara en un cuarto de litro de agua hirviendo. Deje hervir a fuego lento por diez minutos. Luego agregue una cucharada de salvia y dejar reposar diez minutos. Colar, enfriar un poco y realizar gárgaras después de cada comida.

Propóleo: Un remedio excelente consiste en tomar un vaso de agua caliente con ocho gotas de extracto de propóleos.

Homeopatía. Chupe diez glóbulos de spongia D6 cada cuatro horas, una hora lejos de los alimentos, durante dos a tres días o hasta mejorar, como máximo una semana.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

Se trata de una enfermedad articular de origen degenerativo del cartílago que afecta la movilidad corporal. Esta se caracteriza por la presencia de erosiones y fisuras en la superficie de los cartílagos que progresivamente van degenerando la articulación. Estos suelen originar inflamación, dolor y deformación articular. Las articulaciones más afectadas son la rodilla, cadera y hombros.

Los cereales andinos quinua y kiwicha, así como las algas, están indicados para quienes presentan esta enfermedad.

Definición: Es una enfermedad inflamatoria progresiva y crónica de las articulaciones que afecta también a órganos. Produce hinchazón, dolor, rigidez, pérdida de la movilidad del cuerpo y deformación, pudiendo incluso generar minusvalías.

Este tipo de trastorno que origina un cese de la función respiratoria es uno de los más frecuentes que se producen durante el sueño. Llamado Síndrome de Apnea del Sueño, se considera de importancia creciente tanto en adultos como en niños.

Es un síndrome caracterizado por síntomas y signos atribuidos a una reducción de hormonas andrógenas y que se encuentran asociadas a la edad en el hombre.

El agotamiento es una respuesta normal después de realizar un esfuerzo físico importante, luego de una fuerte tensión emocional o por carencia de sueño. Cuando el agotamiento físico no tiene una causa directa, es evidente que se debe visitar al especialista.