Adelgazamiento

Adelgazamiento - remedios caseros

Si una persona comienza a adelgazar aceleradamente es conveniente acudir a una consulta médica para determinar el origen de la pérdida de peso.

Definición: El adelgazamiento es la reducción extrema de masa muscular.

Causas: Puede estar asociado a enfermedades crónicas, tales como la tuberculosis, anorexia nerviosa y ciertas formas de cáncer o trastornos que causen vómitos, diarrea, y enfermedades pobremente controladas como la diabetes y el hipertiroidismo. En otros casos, puede ser intencional, como los generados por dietas para mejorar su aspecto físico. Hay condiciones hereditarias en el cual la delgadez es de origen familiar.

Tips de prevención

  • Evitar el estrés, ya que suele generar muchas veces inapetencia.
  • Si hay tendencia a adelgazar, aumentar el consumo de calorías a 3,500 o más según cada caso en particular.
  • Realizar cinco comidas al día rica en cereales integrales y proteínas.
  • Cuidado con las malas combinaciones alimenticias que pueden generar el efecto opuesto.
  • Las pesas ayudan en el desarrollo de la masa muscular y fuerza siempre y cuando estén acompañadas de una alimentación equilibrada.

Alimentos para ganar peso

Proteínas: Un día en el almuerzo consuma menestras y otro día atún, así se va alternando durante la semana.

Frutos secos. Consuma cuatro dátiles. Esta es una fruta seca excelente como fuente de calorías. Ingiera unos doce dátiles a lo largo del día como bocadillos.

Desayuno: Tome granóla (es una mezcla de avena con ajonjolí, castañas y pasas o higos) con yogur natural y plátano.

Azúcar natural: Use panela (una azúcar nutritiva) para endulzar las infusiones y refrescos.

Leche de cabra: Tomar dos litros diarios endulzados con panela.  Debe ser leche pasteurizada para evitar enfermedades como fiebre malta y otras.

Levadura de cerveza: Tome cuatro tabletas al final de cada comida.

Harina de algarrobo: Prepare un litro de avena y agréguele una cucharada de harina de algarrobo. Endulce con panela.

Aceite de oliva: Es una excelente fuente calorías saludables. Agregar dos cucharadas a cada comida principal.

Modelo de dieta hipercalórica

Lo importante es aumentar las calorías distribuidas en varias comidas durante el día. Aunque parezca contradictorio, es necesario realizar caminatas, estiramientos o tai chí para mejorar la asimilación y distribución de los alimentos.

7.00 a.m. Una manzana al horno, una taza de granóla con yogur y plátano, y una taza de leche de cabra endulzada con panela. "Tomar cuatro tabletas de levadura de cerveza.

9:00 a.m. Una taza de leche de cabra endulzado con panela.

11:00 a.m. Una taza de avena con harina de algarrobo. Cuatro tabletas de levadura de cerveza.

14:00 p.m. Almuerzo: dos porciones de menestras o una lata de atún en agua, agregar dos cucharadas de aceite de oliva. Un caldo de verduras con clara de huevo, papa amarilla, kion, perejil y hierbabuena. Como postre, una manzana al horno.

17:00. Un vaso grande de avena con leche caliente de cabra (pasteurizada), endulzada con panela. Un camote o plátano al horno. Cuatro tabletas de levadura de cerveza.

19:00. Cena: una taza de leche de cabra (pasteurizada), endulzada con panela. Tomar cuatro tabletas de levadura de cerveza y una taza de avena con harina de algarrobo.

Importante: No olvidarse de los ejercidos con pesas y estiramientos si es que desea completar el programa modelo.

Frutas y verduras: Lo más indicado es consumir frutas como plátano, mango, chirimoya, guanábana y lúcuma.

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