Artrosis

Artrosis - remedios caseros

Se trata de una enfermedad articular de origen degenerativo del cartílago que afecta la movilidad corporal. Esta se caracteriza por la presencia de erosiones y fisuras en la superficie de los cartílagos que progresivamente van degenerando la articulación. Estos suelen originar inflamación, dolor y deformación articular. Las articulaciones más afectadas son la rodilla, cadera y hombros.

Causas: Las causas pueden ser múltiples, envejecimiento, obesidad, herencia, sobrecarga de peso, traumatismos, exceso de uso de las articulaciones en caso de deportistas.

Tips de prevención

  • Evitar el exceso de peso.
  • No cargar con frecuencia mucho peso a la misma zona.
  • Realizar ejercicios de fuerza y estiramiento muscular.

Remedios caseros

Nutrición: Tomar una tableta de vitamina C de un gramo con cada comida.

Alimentación: Aumentar el consumo de algas y perejil en ensaladas en cualquiera de sus formas. Tomar una cucharada de maca en polvo en el desayuno.

Ejercicios: Practicar tai chi con la supervisión de un maestro calificado y fortalecer los músculos que protegen la articulación dañada.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

Los cereales andinos quinua y kiwicha, así como las algas, están indicados para quienes presentan esta enfermedad.

Definición: Es una enfermedad inflamatoria progresiva y crónica de las articulaciones que afecta también a órganos. Produce hinchazón, dolor, rigidez, pérdida de la movilidad del cuerpo y deformación, pudiendo incluso generar minusvalías.

Este tipo de trastorno que origina un cese de la función respiratoria es uno de los más frecuentes que se producen durante el sueño. Llamado Síndrome de Apnea del Sueño, se considera de importancia creciente tanto en adultos como en niños.

Es un síndrome caracterizado por síntomas y signos atribuidos a una reducción de hormonas andrógenas y que se encuentran asociadas a la edad en el hombre.

El agotamiento es una respuesta normal después de realizar un esfuerzo físico importante, luego de una fuerte tensión emocional o por carencia de sueño. Cuando el agotamiento físico no tiene una causa directa, es evidente que se debe visitar al especialista.

Muchas de las afonías están asociadas a catarros agudos o crónicos de la garganta. Consiste en la inflamación de la laringe.

Causas: El origen es común, resfriados frecuentes, infecciones a la faringe, gritar o hablar en exceso, frío, humedad, fumar cigarrillos.

Tips de prevención