Andropausia

Andropausia - remedios caseros

Es un síndrome caracterizado por síntomas y signos atribuidos a una reducción de hormonas andrógenas y que se encuentran asociadas a la edad en el hombre. Esta disminución hormonal (en este caso la testosterona, entre otras), genera una disminución del deseo sexual y de la calidad de las erecciones, a veces estos cambios afectan la actividad intelectual, fatiga y depresión, sobre todo cuando se experimenta un fuerte estrés.

Causas: Después de los treinta años empieza a disminuir gradualmente la concentración de hormonas andrógenas. Es un cambio natural que se da en el ser humano, en este caso en los hombres.

Tips de prevención

  • Mantener una actividad física regular.
  • Tener una alimentación natural.
  • Realizarse un chequeo periódico para prevenir la subida del colesterol, azúcar elevada y anemia.
  • Prevenir el estrés con actividades euforizantes no competitivas, ejemplo: bailar, cantar, tocar un Instrumento musical.
  • Mantener un estilo de vida saludable.

Remedios caseros

Alimentación: Consumir maca en polvo, con algarrobina y polen en el desayuno. Hervir

medio litro de agua con canela y clavo de olor, agregar dos cucharadas de maca en polvo y otra de harina de algarrobina, bajar el fuego y mantenerlo durante cinco minutos. Tapar y servir un vaso grande en el desayuno, agregarle una cucharadita llena

de polen. Endulzar con panela. Consuma nueces, quinua y espinacas.

Fitoterapia. El hipérico es una planta euforizante, es conocida como el prozac natural.

Tomar dos cápsulas en el desayuno.

Fitoterapia: El ginseng es una raíz que tiene propiedades tónicas sobre nuestro organismo. Tome dos cápsulas de ginseng en el desayuno.

Aromaterapia: Los aromas de ylang-ylang, sándalo y jazmín tienen propiedades estimulantes físicas y psicológicas, aplique una gota de cada uno en la planta de los pies y hágase un masaje de diez minutos por las mañanas.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

Se trata de una enfermedad articular de origen degenerativo del cartílago que afecta la movilidad corporal. Esta se caracteriza por la presencia de erosiones y fisuras en la superficie de los cartílagos que progresivamente van degenerando la articulación. Estos suelen originar inflamación, dolor y deformación articular. Las articulaciones más afectadas son la rodilla, cadera y hombros.

Los cereales andinos quinua y kiwicha, así como las algas, están indicados para quienes presentan esta enfermedad.

Definición: Es una enfermedad inflamatoria progresiva y crónica de las articulaciones que afecta también a órganos. Produce hinchazón, dolor, rigidez, pérdida de la movilidad del cuerpo y deformación, pudiendo incluso generar minusvalías.

Este tipo de trastorno que origina un cese de la función respiratoria es uno de los más frecuentes que se producen durante el sueño. Llamado Síndrome de Apnea del Sueño, se considera de importancia creciente tanto en adultos como en niños.

El agotamiento es una respuesta normal después de realizar un esfuerzo físico importante, luego de una fuerte tensión emocional o por carencia de sueño. Cuando el agotamiento físico no tiene una causa directa, es evidente que se debe visitar al especialista.

Muchas de las afonías están asociadas a catarros agudos o crónicos de la garganta. Consiste en la inflamación de la laringe.

Causas: El origen es común, resfriados frecuentes, infecciones a la faringe, gritar o hablar en exceso, frío, humedad, fumar cigarrillos.

Tips de prevención