Ulcera Interna o Externa

El mejor compromiso

Si realmente quiere curarse de la úlcera, tendrá que asumir muy seriamente el compromiso de hacer y tomar diariamente este remedio: licue un puñado de caléndula en medio litro de agua de té.  Después beba una taza sagradamente durante dos meses, al cabo de los cuales cesará la enfermedad.

Papa y nada más que papa

La úlcera es producida por la irregularidad en los hábitos alimenticios o por una constante sobreexcitación nerviosa.  Elimínela así: pele y ralle una papa; luego deposítela en un cuarto de litro de agua y déjela en reposo durante 15 minutos.  Ingiera un vasito diario de esta sustancia, en ayunas, y compruebe por sí mismo lo que aquí le afirmamos.  Si lo prefiere, refuerce el efecto con zumo de llantén.

Sus últimos quince días

Cúrese de la úlcera tomando el cocimiento que se prepara con un puñado de malva y medio litro de agua; hierva todo durante tres minutos y déjelo al sereno.  Tómese una taza antes del desayuno durante 15 días y le aseguramos que su úlcera dejará de existir.

Imposible que continúe

El endurecimiento en la mucosa del estómago o del duodeno es la causa directa de la úlcera y de los dolores que la acompañan.  Para combatirla prepare una infusión con un puñado de malva, otro de manzanilla y otro de ortiga en medio litro de agua hirviendo.  Deje reposar diez minutos, cuele y tómese una taza un rato antes de cada comida.  Es imposible que después de algún tiempo la úlcera continúe.

Jugo blanco

Consiga varias coles blanca, pártalas en pedacitos y póngalas a licuar entre agua; bébase por lo menos dos vasos diarios y así logrará combatir eficazmente tanto las úlceras gástricas como las duodenales.

Clara solución

Este sencillo remedio no tiene nada que envidiarle a cualquier sofisticada medicina.  Sólo tiene que comerse una clara de huevo todos los días, antes de desayunar, y logrará erradicar por fin esa úlcera tan molesta.  Así mismo es conveniente que evite las grasas y que coma a media sal.

Cúrese de una vez

Ya no sufra más con esa molesta úlcera estomacal.  Prepare un cocimiento con un puñado de hojas de llantén y 3 tazas de agua; tome cuatro tacitas diarias.  Para complementar este tratamiento, consuma sobre las comidas almidón de yuca finamente espolvoreado. Y cuídese mucho en las comidas, estableciendo un horario más o menos fijo para consumir sus alimentos.  No deje que su estómago sufra las consecuencias de su indisciplina.

Piernas intactas

Debido a la mala circulación se forman úlceras en las piernas, para lo cual existe un remedio bastante antiguo: mezcle milenrama, algarrobo, yerbabuena, raíces de bardana y tomillo; deposite cuatro cucharadas de esa mezcla en un litro de agua fría y manténgalas durante diez minutos.  Luego hierva y nuevamente deje en reposo durante otros diez minutos.  Beba un litro diario de esa sustancia, repartido en cuatro dosis.

Hojas de col

Tome varias hojas de col y páselas por el fuego, solamente por cinco segundos.  Después aplástelas con un rodillo y colóqueselas directamente sobre el sitio en el cual tenga la úlcera; véndese durante dos horas para erradicar esa herida.

Para úlceras varicosas

Alivie estas molestias y dolorosas úlceras con una mezcla de aceite de almendras dulces, aceite de hígado de bacalao y bálsamo del Perú.  Aplique esta untura sobre las úlceras y déjelas al descubierto; no tardará mucho tiempo en recuperarse por completo.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

Ataque el agente

Para combatir el agente interno, generador de la urticaria, mezcle malva, salvia, violeta, ortiga picante y bardana.  Vierta dos cucharadas de la mezcla en un litro de agua fría, deje reposar durante dos horas y luego ponga a hervir.  Después deje en reposo durante diez minutos, cuele e ingiera por lo menos un litro diario de esa sustancia.

Déjese consumir por el fuego