Toxinas en la piel

mate de carqueja

Los baños de vapor son buenos para el estrés y el cansancio, pero la transpiración que provoca también ayuda a limpiar los poros de la piel y eliminar toxinas. Es recomendable tomar baños de sauna por lo menos una vez al mes para eliminar toxinas del organismo a través de la transpiración. Los baños no deben durar más de 15 minutos seguidos y luego puede darse un baño de agua fría.

Carqueja

Es una planta que llega a medir hasta 1.5 metros de altura en algunas especies. Todas sus variedades comparten la mayoría de propiedades medicinales, generalmente concentradas en sus tallos. Crece frecuentemente en campos, montañas o a las orillas de los caminos y necesita de suelos fértiles y húmedos. Es original de Sudamérica, pero actualmente ya se comercializa en todo el mundo.

Para qué se utiliza

Ideal para problemas de los riñones, hígado o estomacales. Si se toma una buena cantidad, tiene casi los mismos efectos estimulantes del viagra y es menos riesgosa que este medicamento. La carqueja también es buena para la gastritis, para mejorar la circulación sanguínea y para evitar problemas en la piel como acné. También desinfecta heridas.

Propiedades

Conocida principalmente por actuar como vigorizante sexual tanto en hombres como mujeres y por ser un excelente desintoxicante general. Además, la carqueja es diurética y digestiva, ideal para el sistema digestivo y para adelgazar.

Mate de carqueja

Beba una taza de mate y durante el baño para evitar la deshidratación

Ingredientes:

1 puñado de carqueja

1/2 vaso de uña de gato líquida

Preparación:

Ponga a hervir medio litro de agua. Cuando esté hirviendo, agregue la carqueja y deje cocinar por 5 minutos más sin bajar el fuego. Luego retire y deje reposar con la olla tapada. Si desea, puede colar antes de servir.

Advertencia: Las embarazadas no deben tomar baños de sauna podrían causar daños colaterales al feto.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

La purificación interna del organismo ofrece beneficios para la salud de la piel externamente; sin embargo, debido a la cantidad de contaminantes a la que está, expuesta la piel, es mejor también desintoxicarla tópicamente, Las fricciones ayudan a remover las células muertas de la capa externa de la piel y permiten que esta recupere su textura, tono y color.

Es una condición de corto plazo producida por beber demasiado alcohol.

Es el resultado cíe consumo de aumentos contaminados por virus o bacterias, usualmente porque la comida no estuvo refrigerada o no terminó de cocinarse, Los primeros síntomas empiezan en un periodo de 2 a 6 horas después de ingerir los alimentos y principalmente implican fiebre, náuseas, vómitos, cólicos abdominales, diarrea y debilidad.

La manayupa

Es el cambio de coloración en las uñas que se da básicamente por el consumo de tabaco, el uso excesivo de esmaltes, sobreexposición a los jabones ácidos o algunos fármacos.

El cuero cabelludo se compone de diversas capas de piel que revisten el cráneo, posee cabello y tiene una función protectora de la cabeza. Las personas suelen ocuparse del aspecto estético del cabello y descuidan la salud del cuero cabelludo. Existen diversos males que lo afectan, por ejemplo, hongos, dermatitis, psoriasis, alergias, manchas, inflamación, heridas, entre otros,