Tos Ferina

Sencillo y contundente

La tos ferina es grave, pero puede combatirse de forma contundente.  Para ello aplíquese baños tibios con agua de tomillo por las noches, y vaya aumentando la temperatura diariamente.  Es muy recomendable que también procure comer gran cantidad de verduras y que evite dulces y grasas.

Producto de la semilla

Recuperarse de la tos ferina no es fácil, pero lo que sí puede hacerse es acelerar el proceso curativo.  Esto lo conseguirá haciendo una infusión con un puñado de semillas de algodoncillo en medio litro de agua.  Es muy importante que tome una taza cada ocho horas durante varios días, hasta cuando obtenga plena mejoría.

Un botón de oro

Haga una infusión con dos hojas y dos flores de la planta llamada caléndula, botón de oro, flor de chuncho, y en quechua uchú q'aspa, que esta bebida ayuda a restablecerse de la tos ferina.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

Toda la planta

Los tumores se curan tomando un manojo grande de hojas de albahaca, la cual debe triturar y poner a calentar en un poquito de agua.  Después tendrá que escurrirla muy bien y colocársela en forma de emplasto sobre el tumor.  Es muy importante que lo haga tres veces al día, durante tres meses por lo menos.

Mangos al rescate

Un movimiento no calculado

No tiene porque ser definitiva