Tendinitis

Para los amigos del deporte

La tendinitis es el fantasma más terrible para los deportistas a quienes ataca con frecuencia y les arruina sus mejores competencias.  Hay una estupenda fórmula para aliviarse: mezcle 25 gramos de romero con 250 centímetros cúbicos de alcohol etílico; vierta todo en un frasco de vidrio, tape y deje en reposo durante una semana, al cabo de la cual debe filtrar y embotellar en un frasco oscuro. Luego masajee con ese líquido la zona afectada y se aliviará con rapidez.

Reincidencia frecuente

En caso de que la tendinitis persista y se presente con una frecuencia preocupante, entonces mezcle genciana, árnica, ortiga, trébol acuático y saúco.  Triture todo muy bien y vierta cinco cucharadas soperas en un litro de agua; hierva cinco minutos y deje reposar diez.  Debe tomarse dos tacitas diarias del cocimiento, uno por la mañana y otro por la noche.  Si también se toma una cucharada diaria de germen de trigo estará dándole el toque final a este tratamiento.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

Toda la planta

Los tumores se curan tomando un manojo grande de hojas de albahaca, la cual debe triturar y poner a calentar en un poquito de agua.  Después tendrá que escurrirla muy bien y colocársela en forma de emplasto sobre el tumor.  Es muy importante que lo haga tres veces al día, durante tres meses por lo menos.

Mangos al rescate

Un movimiento no calculado

No tiene porque ser definitiva