Sinusitis

Una semana es suficiente

Se dice que la sinusitis proviene de la costumbre de bañarse con agua fría cuando se está acatarrado.  Recupérese de la enfermedad triturando tres remolachas hasta obtener el zumo; durante una semana debe tomar una buena dosis antes de acostarse.

Duele hasta el alma

Los dolores de la sinusitis son cosa seria, porque se sienten en la cabeza, en la cara, en la nariz, en el entrecejo... Pero evitará todas esas molestias si hace un sencillo remedio casero; ponga a hervir un puñado de sal en un litro de agua y cuando esté en el punto de ebullición inhale los vapores, cubriéndose la cabeza con una toalla.  Después aplíquese varías gotas del líquido en cada fosa nasal.

Cárguela muy bien

Ante la sinusitis se aconseja aplicarse varias gotas de agua de chancaca, bien cargada, en la nariz.  Es importante que deje reposar la sustancia un buen rato antes de usarla. También consumiendo todos los días una pequeña dosis del llamado "panal de colmena" logrará disminuir notablemente todos sus problemas con la enfermedad.

Baños definitivos

Otra forma muy eficaz para curarse de la sinusitis es hacer un cocimiento con hojas de naranjo o limón, poleo, la Santa María, y árnica en dos litros de agua.  Lávese la cabeza todas las noches con esa sustancia, combinando este remedio con las inhalaciones que señalamos en el último consejo.

Algo muy simple

Tan simple como consumir todos los días dos o tres cucharadas puras de aceite de cocina. Igualmente sirve aumentar el número de ensaladas bien rociadas con aceite vegetal.

Vaya a la raíz

Tome la raíz de la acelga, lávela bien y póngala a secar.  Y una vez bien seca muélala hasta conseguir un polvo de grano fino, como una harina.  Inhale este polvillo hasta que le produzca estornudos, que eso es lo que le conviene a la sinusitis.

Vahos imprescindibles

Encontrará alivio para la sinusitis si pone a hervir dos puñados de malvavisco en un litro de agua, durante cinco minutos, y aspira profundamente los vahos que salen del recipiente.  Hágalo durante veinte minutos diariamente.

 

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

El mejor antitranspirante

¿Para qué revuelve el sudor con diversos perfumes si de ese modo no logra solucionar el problema? La mejor medida es evitar la sudoración excesiva utilizando para ello medio limón, el cual debe restregar después del baño en los sitios afectados.

Si suda hasta petróleo

Otra agüita curativa

Prepare una infusión de hojas de ruda con hojas de toronjil o marrubio, que este mate también es muy eficaz para combatir el malestar producido por la altura.

Un té o mate indispensable

La voz de la experiencia

La medicina tradicional nos entrega uno de los más sencillos y poderosos remedios para la sordera: solamente tiene que bañarse el oído, interna y externamente, con miel de abejas.  Hágalo todos los días, durante un mes, y así podía ser testigo auditivo de todo lo que dicen a su alrededor.

Para calores que ahogan

Llénese de frialdad

Con el nombre de "seca" se designa a un pequeño quiste que aparece en las axilas o en las nalgas. Para eliminarlo colóquese algo muy frío sobre el abultamiento; puede ser hielo, metal, piedras etc. Recuerde siempre que cuanto más helado tanto mejor.