Salpullido

Agotan la paciencia de cualquiera

Esos diminutos brotecitos, que se van extendiendo por todas partes, tienen la propiedad de agotarle la paciencia a cualquier ser humano.  Elimínelos pronto cocinando un puñado de flores de fumaría en medio litro de agua, durante cinco minutos.  Beba una taza después del almuerzo y de la comida; si prefiere, añádale un poco de azúcar para mejorar su sabor.

Fricciones, nada más

Lo más inmediato para hacer ante el salpullido es friccionarse con un poco de alcohol o con un líquido mentolado.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

El mejor antitranspirante

¿Para qué revuelve el sudor con diversos perfumes si de ese modo no logra solucionar el problema? La mejor medida es evitar la sudoración excesiva utilizando para ello medio limón, el cual debe restregar después del baño en los sitios afectados.

Si suda hasta petróleo

Otra agüita curativa

Prepare una infusión de hojas de ruda con hojas de toronjil o marrubio, que este mate también es muy eficaz para combatir el malestar producido por la altura.

Un té o mate indispensable

La voz de la experiencia

La medicina tradicional nos entrega uno de los más sencillos y poderosos remedios para la sordera: solamente tiene que bañarse el oído, interna y externamente, con miel de abejas.  Hágalo todos los días, durante un mes, y así podía ser testigo auditivo de todo lo que dicen a su alrededor.

Para calores que ahogan

Una semana es suficiente

Se dice que la sinusitis proviene de la costumbre de bañarse con agua fría cuando se está acatarrado.  Recupérese de la enfermedad triturando tres remolachas hasta obtener el zumo; durante una semana debe tomar una buena dosis antes de acostarse.

Duele hasta el alma