Sabañones

Aléjese del fuego

Si sus pies están convertidos en un completo desastre debido a la proliferación de sabañones, tiene que hacerse un remedio pronto.  Sumergiendo los pies en un recipiente repleto de gasolina bien fría, comenzará a eliminarlos.  Permanezca así durante quince minutos y luego evite por todos los medios acercarse al fuego.

A paso firme

Mezcle una cucharadita de creolina o creosota, ese derivado del alquitrán, con medio litro de agua y aplíquese con una pluma esta sustancia en los pies.  Sentirá cosquillas, es cierto, pero con eso logrará acabar los sabañones y volver a caminar con paso firme.

Un poco de tranquilidad

La, molestia producida por los sabañones no deja lugar para la calma.  Sin embargo hay una forma de aliviar momentáneamente las punzadas y la comezón: tome tres puñados de apio y tres de nabos y póngalos a cocinar en dos litros de agua, durante 15 minutos.  Después sumerja las manos o los pies en el caldo, el cual debe estar lo más caliente posible. Repita hasta que consiga un poco de tranquilidad.

Aceite fantástico

Tome un puñado de romero y combínelo con tres copitas de aceite de cocina, en un frasco de vidrio; tape y deje reposar durante cinco días, agitando de vez en cuando; después cuele la sustancia y traspásela a un frasco de color oscuro.  Añada una cucharada de ese aceite a dos litros de agua muy caliente y dese un baño de quince minutos.  Con esa fórmula ya no lo molestarán los sabañones.

Recurra a los "milagrosos"...

...ajos y cebollas para curarse los sabañones, y al hacerlo se estará valiendo de una receta que es popular en todo el mundo andino.  Y el tratamiento es muy simple: muela dos o tres dientes de ajo y; refriéguelos en los sabañones; luego frótese una rodaja de cebolla, y por último úntese la parte afectada con glicerina.

La silvestre es la mejor

Para los sabañones de los dedos de la mano haga la prueba con una agua tibia que preparará, con pétalos de rosa silvestre.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

El mejor antitranspirante

¿Para qué revuelve el sudor con diversos perfumes si de ese modo no logra solucionar el problema? La mejor medida es evitar la sudoración excesiva utilizando para ello medio limón, el cual debe restregar después del baño en los sitios afectados.

Si suda hasta petróleo

Otra agüita curativa

Prepare una infusión de hojas de ruda con hojas de toronjil o marrubio, que este mate también es muy eficaz para combatir el malestar producido por la altura.

Un té o mate indispensable

La voz de la experiencia

La medicina tradicional nos entrega uno de los más sencillos y poderosos remedios para la sordera: solamente tiene que bañarse el oído, interna y externamente, con miel de abejas.  Hágalo todos los días, durante un mes, y así podía ser testigo auditivo de todo lo que dicen a su alrededor.

Para calores que ahogan

Una semana es suficiente

Se dice que la sinusitis proviene de la costumbre de bañarse con agua fría cuando se está acatarrado.  Recupérese de la enfermedad triturando tres remolachas hasta obtener el zumo; durante una semana debe tomar una buena dosis antes de acostarse.

Duele hasta el alma