Retención de líquidos

mate de piña y cola de caballo

Es un trastorno del metabolismo que ocurre cuando el organismo no elimina el líquido necesario para mantener el equilibrio natural del cuerpo. También se le conoce como edema y por cuestiones hormonales afecta principalmente a las mujeres. Representa uno de los factores ocultos del aumento de peso y puede ser señal de otro padecimiento como problemas del hígado, riñón o corazón. Se puede reconocer por hinchazón generalizada (pies, manos, abdomen), debilidad, calambres, malestar general y, sobre todo, aumento de peso súbito o inexplicable.

La piña

Es una fruta tropical original de América del Sur que proviene de la planta que lleva el mismo nombre, conocida también como Ananás, tal cual la llamaban antiguamente los nativos y que significa “fruta excelente”. Cada fruto puede llegar a pesar entre 2 y 4 kilos. Por su dulce y refrescante sabor, se suele consumir solo la pulpa, pero la cascara del fruto también tiene importantes propiedades.

Para qué se utiliza

La cascara de piña es ideal como complemento de dietas adelgazantes o también se puede tomar el cocimiento de la cáscara después de las comidas en sustitución del té o café y en este caso tiene un efecto diurético. También se usa como tópico para disminuir Inflamaciones en la piel, eliminar verrugas y mantener la piel más firme.

Propiedades

La cascara concentra su propiedad antiinflamatoria y diurética, que activa el funcionamiento de los intestinos. Además, es antioxidante pues ayuda a depurar la sangre.

Mate de piña y cola de caballo

Tome un vaso tibio dos veces al día.

Ingredientes:

  • Cascara de una piña mediana
  • 2 cucharaditas de miel de abeja
  • 1 pizca de canela
  • 2 cucharadas de cola de caballo molida

Preparación:

Hierva la cascara de piña con una pizca de canela y agregue dos cucharaditas de miel de abeja. Aparte, prepare una tisana de cola de caballo y, cuando entibie, añada la mezcla de pina y canela.

Advertencia: No consuma si sufre de alguna hemorragia, pues la piña es anticoagulante.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

La purificación interna del organismo ofrece beneficios para la salud de la piel externamente; sin embargo, debido a la cantidad de contaminantes a la que está, expuesta la piel, es mejor también desintoxicarla tópicamente, Las fricciones ayudan a remover las células muertas de la capa externa de la piel y permiten que esta recupere su textura, tono y color.

Es una condición de corto plazo producida por beber demasiado alcohol.

Es el resultado cíe consumo de aumentos contaminados por virus o bacterias, usualmente porque la comida no estuvo refrigerada o no terminó de cocinarse, Los primeros síntomas empiezan en un periodo de 2 a 6 horas después de ingerir los alimentos y principalmente implican fiebre, náuseas, vómitos, cólicos abdominales, diarrea y debilidad.

La manayupa

Es el cambio de coloración en las uñas que se da básicamente por el consumo de tabaco, el uso excesivo de esmaltes, sobreexposición a los jabones ácidos o algunos fármacos.

El cuero cabelludo se compone de diversas capas de piel que revisten el cráneo, posee cabello y tiene una función protectora de la cabeza. Las personas suelen ocuparse del aspecto estético del cabello y descuidan la salud del cuero cabelludo. Existen diversos males que lo afectan, por ejemplo, hongos, dermatitis, psoriasis, alergias, manchas, inflamación, heridas, entre otros,