Resfriado

Jugo diario

En caso de que el resfriado se convierta en un asunto crónico le recomendamos echar algunas gotas de jugo de cebolla en un vaso de agua pura y tomar diariamente.  Sólo necesitará de algunos días para sentirse absolutamente restablecido.

Amplíe la reserva de vitaminas

Aumentar la capacidad de defensa de su organismo es la mejor forma de acabar con el resfriado y salir fortalecido de él.  Para acrecentar la' formación de anticuerpos tome bastantes jugos de cítricos, siempre calientes, los cuales contienen vitamina C en abundancia.

Sudando la gota gorda

En el viejo baúl de los secretos tradicionales encontramos que siempre se recomienda "sudar el resfriado". ¿Cómo? Sencillamente vierta una cucharada de flores de saúco en un litro de agua hirviendo; deje reposar cinco minutos y cuele.  Después matase en la cama, tápese muy bien y beba una taza de la infusión cada tres horas, la cual debe endulzar con miel de abejas si lo desea.  Aguante el sudor lo más que pueda y ahí terminará su cita con el resfriado.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

Té curativo

Para suavizar la voz

No incomode a los demás con una voz ronca, pues ese problema se corrige tomando un té preparado con las hojas del pino abeto o alerce.

Reacción en seco

Tierna voz

Si ya hace tiempo que sufre de ronquera, y en lugar de desaparecerse acentúa día por día, le servirá tomarse un té bien caliente, mezclado con zumo de limón y endulzado con una cucharada de miel de abejas.  Beba el remedio todos los días para que actúe contundentemente y le devuelva la dulzura a su voz.

La solución está en casa

Baje el ácido, suba la naranja

Los estudiosos aseguran que es un elevado nivel de ácido úrico el que provoca los dolores reumáticos.  Para reducirlo tómese un vaso de jugo de naranja todos los días, en ayunas.  Convierta esto en una costumbre permanente para que nunca lo afecten esas dolencias tan terribles.

Baño de alivio