Regenerar las energías

Dulce de kiwicha
Dulce de kiwicha preparación

Con el trabajo, los esfuerzos físicos y las emociones del día a día, se van gastando las energías; por ello, preparaciones como la que presentamos a continuación permite reanudar las actividades con mayor vitalidad y buen ánimo. Es ideal para combatir el decaimiento, el cansancio, la depresión y revitalizar el buen humor y el optimismo, lo que sin duda mejorará la calidad de vida física, mental y emocional.

Dulce de kiwicha

Prepare esta receta energética cada vez que necesite reforzar su ánimo.

Ingredientes:

  • 200 gramos de harina de kiwicha
  • 10 pasas
  • 5 nueces
  • 5 castañas
  • 2 cucharadas de miel de abeja
  • 2 cucharadas de algarrobina pura

Preparación:

1. Pele y pique las castañas y las nueces, Luego coloque los trozos en una sartén y tuéstelos. Retire del fuego y añada las pasas.

2. En un recipiente, coloque la harina de kiwicha, las pasas y las nueces y castañas tostadas. Mezcle bien los ingredientes.

3. Añada la miel de abeja y la algarrobina pura.

4. Finalmente, amase la mezcla con las manos y forme pequeñas bolas. Deje reposar hasta que estén compactas.

Advertencia: si la masa necesita más consistencia para poder tomar las bolas, agregue más miel y/o algarrobina.

La kiwicha

Para qué se utiliza: Por su contenido en calcio, es ideal para personas intolerantes a la lactosa. Y por ser una importante fuente de energía, también se recomienda en la dieta de gestantes, niños pequeños y personas mayores. Ayuda a regular el funcionamiento del estómago, evita el estreñimiento, controla el colesterol, la hipertensión, las menstruaciones excesivas y es recomendable en casos de mal de altura.

Propiedades: La kiwicha es uno de los cereales andinos más importantes para la nutrición, pues es altamente energético. Contiene un alto valor proteico, cuya calidad es similar al de la carne. También es una buena fuente de calcio, hierro, fibra y fósforo.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

El mal funcionamiento de las células madre que impide que se regeneren con normalidad, puede ser la causa probable de la alopecia común o calvicie, tanto en hombres como mujeres. De este modo, al cuidar la salud y la regeneración celular también se trabaja en el fortalecimiento del cabello, piel y cuero cabelludo.

Esta receta, además de ser deliciosa, actúa como antioxidante del organismo y, por las propiedades naturales del rocoto, predispone a la persona al buen humor, por eso es un ejemplo perfecto de medicina para la salud física y emocional. Además, por las propiedades reguladoras y protectoras del laurel, la albahaca y los ajos este encurtido aporta múltiples beneficios para la salud.

La próstata es una glándula del tamaño similar a una nuez, que se encuentra debajo de la vejiga y juega un papel muy importante en el sistema reproductor masculino pues ayuda a producir el semen. Algunos problemas comunes de esta zona son prostatitis (infección), cáncer de próstata y la hiperplasia prostética benigna (aumento de su tamaño).

Jugo regenerador

Las enfermedades degenerativas son aquellas que causan el desmejoramiento físico y/o mental de quienes las padecen, pues provocan un desequilibrio en los mecanismos de regeneración celular. En este proceso, los órganos o tejidos afectados van perdiendo sus características propias por la disminución de su actividad.

Los antioxidantes son vitaminas, minerales y algunos compuestos vegetales que bloquean el efecto perjudicial de los radicales libres. Estos últimos son átomos o grupos de átomos que se producen a partir de la oxigenación celular y que pueden generar efectos negativos en la salud, pues tienen la capacidad de alterar el ADN, las proteínas, los lípidos y las grasas del cuerpo.