Regenerador después de beber alcohol

Jugo de carambola

Según estudios científicos, solo seis minutos después de ingerir alcohol (equivalente a un 0.5 en la sangre), ya se producen cambios en las células cerebrales. Generalmente, los efectos también desaparecen rápidamente sin dejar secuelas, pero cuando el consumo de alcohol es frecuente y en exceso la capacidad de recuperación decrece. Por ello se puede decir que el consumo de alcohol y drogas, con el tiempo, genera daños celulares irreparables pues afectan la regeneración natural.

La carambola

Fruta exótica de refrescante sabor agridulce y conocida popularmente como "fruta estrella". Es una baya grande, carnosa, de color amarillo verdoso que crece de un árbol que mide alrededor de 10 metros de altura, con tallo torcido y nudoso. Sus flores son blancas o púrpuras, pequeñas y dispuestas en racimos.

Para qué se utiliza: Se utiliza principalmente para bajar la fiebre y aliviar las hemorroides, pero por su efecto diurético también alivia malestares renales y de la vejiga. Se recomienda su consumo a personas que sufren de diabetes, hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos o corazón, pero por ser rica en agua y pobre en calorías, también es componente eficaz de dietas para adelgazar.

Propiedades: Su principal componente es el agua, pero también contiene proteínas, grasas, hidratos de carbono y vitaminas A y C. Por su contenido en fibra, actúa como diurético natural. Además, por el potasio, es ideal para la hidratación y la regulación celular.

Jugo de carambola

Ingredientes:

  • 1 o 2 frutos de carambola
  • 1 vaso de agua hervida

Preparación:

Lave y corte en trozos las carambolas. Luego lleve los pedazos a la licuadora y mezcle con un vaso de agua hervida.

Advertencia: La carambola puede tener efectos laxantes en personas que poseen un sistema digestivo sensible.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

El mal funcionamiento de las células madre que impide que se regeneren con normalidad, puede ser la causa probable de la alopecia común o calvicie, tanto en hombres como mujeres. De este modo, al cuidar la salud y la regeneración celular también se trabaja en el fortalecimiento del cabello, piel y cuero cabelludo.

Esta receta, además de ser deliciosa, actúa como antioxidante del organismo y, por las propiedades naturales del rocoto, predispone a la persona al buen humor, por eso es un ejemplo perfecto de medicina para la salud física y emocional. Además, por las propiedades reguladoras y protectoras del laurel, la albahaca y los ajos este encurtido aporta múltiples beneficios para la salud.

La próstata es una glándula del tamaño similar a una nuez, que se encuentra debajo de la vejiga y juega un papel muy importante en el sistema reproductor masculino pues ayuda a producir el semen. Algunos problemas comunes de esta zona son prostatitis (infección), cáncer de próstata y la hiperplasia prostética benigna (aumento de su tamaño).

Jugo regenerador

Las enfermedades degenerativas son aquellas que causan el desmejoramiento físico y/o mental de quienes las padecen, pues provocan un desequilibrio en los mecanismos de regeneración celular. En este proceso, los órganos o tejidos afectados van perdiendo sus características propias por la disminución de su actividad.

Los antioxidantes son vitaminas, minerales y algunos compuestos vegetales que bloquean el efecto perjudicial de los radicales libres. Estos últimos son átomos o grupos de átomos que se producen a partir de la oxigenación celular y que pueden generar efectos negativos en la salud, pues tienen la capacidad de alterar el ADN, las proteínas, los lípidos y las grasas del cuerpo.