Regenerador del nervio ciático

Frotación

La ciática es el dolor, debilidad, entumecimiento u hormigueo en la pierna causados por alguna lesión o por la presión sobre el nervio ciático. Este nervio es el más ancho y largo del cuerpo, por lo que es más vulnerable a sufrir un daño. Comienza en la pelvis, sigue por la parte superior de los muslos y las piernas hasta llegar al talón de los pies. Si tiene esta afección, no espere a presentar los síntomas e incorpore en su rutina diaria frotaciones firmes que lo ayudarán a mantener alejado el malestar.

El clavo de olor

Es una hierba ampliamente utilizada en gastronomía, pero también se pueden aprovechar sus aceites, los capullos de sus flores secas, sus hojas y sus tallos para preparar medicinas. Se caracteriza por su fuerte y penetrante aroma.

Para qué se utiliza: Se utiliza para combatir el mal de altura; y en aplicación directa sobre la piel para contrarrestar irritaciones, dolores o inflamaciones de la boca y garganta. Los hindúes lo prefieren para trastornos digestivos y respiratorios, mientras que en China se emplea para combatir casi todo, desde el pie de atleta hasta la indigestión. Su aceite sirve para tratar diarreas, gases intestinales, vómitos y mal aliento.

Propiedades: En uso externo, tiene efecto antiséptico, desinfectante, desinflamante y analgésico; mientras que su consumo tiene efecto expectorante y reduce las náuseas y vómitos. También tiene propiedades digestivas: combate digestiones pesadas y estimula el apetito frente a la inapetencia. Es un buen cicatrizante, astringente y tiene fama de actuar como afrodisíaco.

Frotación

Tomar, de preferencia, en las mañanas.

Ingredientes:

  • 1/2 litro de alcohol
  • 10 gramos de clavo de olor
  • 20 gramos de pepas de molle

Preparación:

Vierta los ingredientes en un frasco. Luego ciérrelo herméticamente y guárdelo en un lugar fresco, deje macerar la mezcla por 7 días. Aplique realizando suaves frotaciones en toda la zona del nervio ciático. Deje secar sobre la piel sin enjuagar.

Advertencia: no se recomienda el consumo oral de clavo de olor ni de su aceite en niños menores de 10 años.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

El mal funcionamiento de las células madre que impide que se regeneren con normalidad, puede ser la causa probable de la alopecia común o calvicie, tanto en hombres como mujeres. De este modo, al cuidar la salud y la regeneración celular también se trabaja en el fortalecimiento del cabello, piel y cuero cabelludo.

Esta receta, además de ser deliciosa, actúa como antioxidante del organismo y, por las propiedades naturales del rocoto, predispone a la persona al buen humor, por eso es un ejemplo perfecto de medicina para la salud física y emocional. Además, por las propiedades reguladoras y protectoras del laurel, la albahaca y los ajos este encurtido aporta múltiples beneficios para la salud.

La próstata es una glándula del tamaño similar a una nuez, que se encuentra debajo de la vejiga y juega un papel muy importante en el sistema reproductor masculino pues ayuda a producir el semen. Algunos problemas comunes de esta zona son prostatitis (infección), cáncer de próstata y la hiperplasia prostética benigna (aumento de su tamaño).

Jugo regenerador

Las enfermedades degenerativas son aquellas que causan el desmejoramiento físico y/o mental de quienes las padecen, pues provocan un desequilibrio en los mecanismos de regeneración celular. En este proceso, los órganos o tejidos afectados van perdiendo sus características propias por la disminución de su actividad.

Los antioxidantes son vitaminas, minerales y algunos compuestos vegetales que bloquean el efecto perjudicial de los radicales libres. Estos últimos son átomos o grupos de átomos que se producen a partir de la oxigenación celular y que pueden generar efectos negativos en la salud, pues tienen la capacidad de alterar el ADN, las proteínas, los lípidos y las grasas del cuerpo.