Regenerador del estómago

Fortalecedor de membrillo

Diversos problemas pueden afectar el correcto proceso digestivo, en particular, la diarrea es la manera en que el organismo manifiesta una infección y elimina las toxinas. Este remedio casero a base de membrillo es ideal para fortalecer el estómago, especialmente durante y después de la diarrea. Además, ayuda a proteger y regenerar las mucosas intestinales.

El membrillo

Fruto del membrillero, un árbol de la familia Rosáceas a la cual pertenecen unas 2,000 especies de plantas herbáceas, arbustos y árboles. El fruto es mediano y redondeado, de piel amarillo dorado y su pulpa blanca amarillenta es muy aromática.

Para qué se utiliza: El membrillo es de gran ayuda para el estómago, sobretodo en casos de diarrea pues es muy nutritivo y ayuda a normalizar la digestión. También es ideal para detener hemorragias, controlar el colesterol, estimular el hígado, y tratar los trastornos gástricos y la hipertensión arterial.

Propiedades: Este fruto es rico en vitaminas A, B y C; así como en magnesio, potasio, manganeso, calcio, fósforo, cobre, azufre y hierro. Es astringente, antiinflamatorio y digestivo. Eficaz para prevenir problemas cardiovasculares y degenerativos, y además facilita la transmisión y generación del impulso nervioso y muscular.

Fortalecedor de membrillo

Especial para tomar durante y después de presentar diarrea.

Ingredientes:

  • 1 membrillo
  • 1/2 litro de agua
  • 2 cucharadas de algarrobina

Preparación:

Lave el membrillo y córtelo en cuadrados. Ponga los trozos a hervir en V2 litro de agua, a fuego lento, y déjelos cocinar por unos 15 minutos. Luego retire la olla del fuego, deje enfriar y añada la algarrobina. Si desea, también puede licuarlo.

Advertencia: cocine bien el membrillo, ya que podría causarle dolores estomacales si no está bien cocido.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

El mal funcionamiento de las células madre que impide que se regeneren con normalidad, puede ser la causa probable de la alopecia común o calvicie, tanto en hombres como mujeres. De este modo, al cuidar la salud y la regeneración celular también se trabaja en el fortalecimiento del cabello, piel y cuero cabelludo.

Esta receta, además de ser deliciosa, actúa como antioxidante del organismo y, por las propiedades naturales del rocoto, predispone a la persona al buen humor, por eso es un ejemplo perfecto de medicina para la salud física y emocional. Además, por las propiedades reguladoras y protectoras del laurel, la albahaca y los ajos este encurtido aporta múltiples beneficios para la salud.

La próstata es una glándula del tamaño similar a una nuez, que se encuentra debajo de la vejiga y juega un papel muy importante en el sistema reproductor masculino pues ayuda a producir el semen. Algunos problemas comunes de esta zona son prostatitis (infección), cáncer de próstata y la hiperplasia prostética benigna (aumento de su tamaño).

Jugo regenerador

Las enfermedades degenerativas son aquellas que causan el desmejoramiento físico y/o mental de quienes las padecen, pues provocan un desequilibrio en los mecanismos de regeneración celular. En este proceso, los órganos o tejidos afectados van perdiendo sus características propias por la disminución de su actividad.

Los antioxidantes son vitaminas, minerales y algunos compuestos vegetales que bloquean el efecto perjudicial de los radicales libres. Estos últimos son átomos o grupos de átomos que se producen a partir de la oxigenación celular y que pueden generar efectos negativos en la salud, pues tienen la capacidad de alterar el ADN, las proteínas, los lípidos y las grasas del cuerpo.