Regenerador de la próstata

Rocotos encurtidos
Rocotos encurtidos preparación

Esta receta, además de ser deliciosa, actúa como antioxidante del organismo y, por las propiedades naturales del rocoto, predispone a la persona al buen humor, por eso es un ejemplo perfecto de medicina para la salud física y emocional. Además, por las propiedades reguladoras y protectoras del laurel, la albahaca y los ajos este encurtido aporta múltiples beneficios para la salud.

Rocotos encurtidos

Cuando el macerado esté listo, acompáñelo con papas y/o queso.

Ingredientes:

  • 4 rocotos rojos
  • 2 tazas de vinagre de manzana
  • 6 dientes de ajos molidos
  • 2 hojas de laurel
  • 8 hojas de albahaca
  • 1 pizca de sal sin refinar
  • Aceite de oliva extravirgen

Preparación:

1. Corte los rocotos en 4 partes cada uno longitudinalmente y retire todas las venas y circas.

2. Coloque los trozos en una olla de acero inoxidable o de barro y agregue el vinagre de manzana, los dientes de ajo molidos, las hojas de laurel, las hojas de albahaca y una pizca de sal sin refinar. Hierva por unos 10 minutos, luego deje enfriar y cuele.

3. Coloque la mezcla colada en un recipiente de vidrio y cúbralo completamente con aceite de oliva extra virgen. Tape el recipiente y deje macerar el contenido en un lugar fresco y oscuro por 7 días.

Advertencia: Durante los primeros días debe controlar que el aceite siempre cubra el preparado. Si fuese necesario, añada más aceite para que sea así.

El ajo

Es una hortaliza de origen mediterráneo. Tiene un olor penetrante y un ligero picor. La cabeza se divide en gajos y su pulpa es blanca.

Para qué se utiliza: Disminuye el colesterol, ayuda a controlar la presión arterial, los triglicéridos y el ácido úrico. Previene la formación de trombos y coágulos. Además evita la proliferación de bacterias que causan la meningitis, tifus, difteria o neumonía.

Propiedades: Es antibiótico, antibacterial, antiespasmódico, carminativo, antihemorroidal, antiséptico y expectorante. También es antifúngico.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

El mal funcionamiento de las células madre que impide que se regeneren con normalidad, puede ser la causa probable de la alopecia común o calvicie, tanto en hombres como mujeres. De este modo, al cuidar la salud y la regeneración celular también se trabaja en el fortalecimiento del cabello, piel y cuero cabelludo.

La próstata es una glándula del tamaño similar a una nuez, que se encuentra debajo de la vejiga y juega un papel muy importante en el sistema reproductor masculino pues ayuda a producir el semen. Algunos problemas comunes de esta zona son prostatitis (infección), cáncer de próstata y la hiperplasia prostética benigna (aumento de su tamaño).

Jugo regenerador

Las enfermedades degenerativas son aquellas que causan el desmejoramiento físico y/o mental de quienes las padecen, pues provocan un desequilibrio en los mecanismos de regeneración celular. En este proceso, los órganos o tejidos afectados van perdiendo sus características propias por la disminución de su actividad.

Los antioxidantes son vitaminas, minerales y algunos compuestos vegetales que bloquean el efecto perjudicial de los radicales libres. Estos últimos son átomos o grupos de átomos que se producen a partir de la oxigenación celular y que pueden generar efectos negativos en la salud, pues tienen la capacidad de alterar el ADN, las proteínas, los lípidos y las grasas del cuerpo.

Los bajos niveles de antioxidantes en el organismo pueden constituir un factor de riesgo para enfermedades degenerativas como el cáncer. Sin embargo, a pesar de que los alimentos antioxidantes disminuyen la aparición de ciertas patologías, estos no evitan los deterioros normales del envejecimiento.