Regenerador de la piel

Jugo de frutos naranjas
Jugo de frutos naranjas preparación

En la epidermis se regeneran y mueren miles de células constantemente, pues cuando se produce la formación de células, estas se dirigen a la superficie de la epidermis, mientras que las más maduras mueren. Mientras uno duerme, se mantienen activos tos mecanismos de reparación de la piel, y en estos momentos las células realizan con mayor eficacia todas sus funciones.

Jugo de frutos naranjas

Tome, de preferencia, en las mañanas.

Ingredientes:

  • 3 higos secos
  • 1/2 mango pequeño
  • 1 trozo de mamey
  • 1/2 vaso de yogur probiótico
  • Cascara de mandarina (lavada y desinfectada)

Preparación:

1. Coloque los higos secos en 1/2 vaso de agua y déjelos remojar hasta el día siguiente. Pele el trozo de mamey y póngalo en la licuadora

2. Vierta el yogur probiótico, junto con el mango en trozos, los higos y el agua en que se remojaron.  Licúe todo, hasta que la mezcla quede pareja.

3. Sirva el jugo sin colar y agregue encima la ralladura de cascara de mandarina.

Advertencia: retire todo el hollejo blanco de mamey, es saludable pero si lo emplea en la preparación el jugo quedaría amargo.

El mamey

Su lugar de origen no es claro, pero se haya en diversas ciudades de Centroamérica y Sudamérica. Es un fruto dulce y comestible.

Para qué se utiliza: Para diversos remedios tradicionales se emplea no solo el fruto sino también las hojas de la planta, las semillas y el aceite. Se recomienda para tratar casos de diarreas, infecciones del cuero cabelludo, problemas digestivos, de visión o de la piel así como para complementar la dieta de personas débiles o convalecientes.

Propiedades: En general, los alimentos de color naranja (como mandarina, mamey y mango) protegen la piel, la vista y refuerzan el sistema digestivo. Por su parte, al mamey también se le atribuyen propiedades antibióticas, energéticas, regenerativas, suavizantes e hidratantes. Es rico en minerales como potasio, calcio, hierro y fósforo; y vitaminas A y C.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

El mal funcionamiento de las células madre que impide que se regeneren con normalidad, puede ser la causa probable de la alopecia común o calvicie, tanto en hombres como mujeres. De este modo, al cuidar la salud y la regeneración celular también se trabaja en el fortalecimiento del cabello, piel y cuero cabelludo.

Esta receta, además de ser deliciosa, actúa como antioxidante del organismo y, por las propiedades naturales del rocoto, predispone a la persona al buen humor, por eso es un ejemplo perfecto de medicina para la salud física y emocional. Además, por las propiedades reguladoras y protectoras del laurel, la albahaca y los ajos este encurtido aporta múltiples beneficios para la salud.

La próstata es una glándula del tamaño similar a una nuez, que se encuentra debajo de la vejiga y juega un papel muy importante en el sistema reproductor masculino pues ayuda a producir el semen. Algunos problemas comunes de esta zona son prostatitis (infección), cáncer de próstata y la hiperplasia prostética benigna (aumento de su tamaño).

Jugo regenerador

Las enfermedades degenerativas son aquellas que causan el desmejoramiento físico y/o mental de quienes las padecen, pues provocan un desequilibrio en los mecanismos de regeneración celular. En este proceso, los órganos o tejidos afectados van perdiendo sus características propias por la disminución de su actividad.

Los antioxidantes son vitaminas, minerales y algunos compuestos vegetales que bloquean el efecto perjudicial de los radicales libres. Estos últimos son átomos o grupos de átomos que se producen a partir de la oxigenación celular y que pueden generar efectos negativos en la salud, pues tienen la capacidad de alterar el ADN, las proteínas, los lípidos y las grasas del cuerpo.