Regenerador contra el cáncer

Ensalada de espárragos

El cáncer aparece cuando la regeneración celular natural no sucede adecuadamente y, como consecuencia, las células nuevas, maduras y viejas se van acumulando en el organismo formando tumores. Se han identificado más de 100 tipos de cáncer, una enfermedad muy temida por las personas, pues cuando se identifica y trata en una etapa muy avanzada suele ser mortal.

El espárrago

Planta original del Mediterráneo que mide entre 1.5 y 1.8 metros de alto, con tallos ramificados, una parte subterránea de raíces y yemas, y es de los tallos tiernos de donde se obtiene la popular verdura. El espárrago no solo es rico sino también saludable, por lo que es ampliamente utilizado en sopas y ensaladas.

Para qué se utiliza: Es ideal para prevenir enfermedades reumáticas y mejorar el funcionamiento del hígado. Ayuda a controlar la diabetes y a prevenir la tuberculosis. Además, favorece el fortalecimiento de los músculos, por lo que es recomendable sobre todo para niños y adolescentes, pues ellos están en periodo de crecimiento. La infusión de su raíz ayuda a eliminar manchas de la piel.

Propiedades: El espárrago es uno de los alimentos que tiene más glutation, un elemento ideal para prevenir y ayudar a curar el cáncer. Si bien la mayoría de personas lo come cocinado, lo ideal es consumirlo crudo pues de esta forma mantiene todas sus propiedades. Es una fuente rica en potasio y vitaminas A y C, además tiene un ligero efecto diurético.

Ensalada de espárragos

Para prevenir y/o ayudar a curar el cáncer.

Ingredientes:

  • 1 espárrago
  • 1/2 palta
  • 1/2 limón
  • 1 pizca de sal sin refinar

Preparación:

Ralle el espárrago crudo y pique la palta, mezcle los trozos de ambos ingredientes. Añada unas gotas de limón y una pizca de sal sin refinar, mezcle bien.

Advertencia: Los espárragos están contraindicados para personas con problemas en el riñón y vejiga, o para aquellos que sufren de insomnio crónico.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

El mal funcionamiento de las células madre que impide que se regeneren con normalidad, puede ser la causa probable de la alopecia común o calvicie, tanto en hombres como mujeres. De este modo, al cuidar la salud y la regeneración celular también se trabaja en el fortalecimiento del cabello, piel y cuero cabelludo.

Esta receta, además de ser deliciosa, actúa como antioxidante del organismo y, por las propiedades naturales del rocoto, predispone a la persona al buen humor, por eso es un ejemplo perfecto de medicina para la salud física y emocional. Además, por las propiedades reguladoras y protectoras del laurel, la albahaca y los ajos este encurtido aporta múltiples beneficios para la salud.

La próstata es una glándula del tamaño similar a una nuez, que se encuentra debajo de la vejiga y juega un papel muy importante en el sistema reproductor masculino pues ayuda a producir el semen. Algunos problemas comunes de esta zona son prostatitis (infección), cáncer de próstata y la hiperplasia prostética benigna (aumento de su tamaño).

Jugo regenerador

Las enfermedades degenerativas son aquellas que causan el desmejoramiento físico y/o mental de quienes las padecen, pues provocan un desequilibrio en los mecanismos de regeneración celular. En este proceso, los órganos o tejidos afectados van perdiendo sus características propias por la disminución de su actividad.

Los antioxidantes son vitaminas, minerales y algunos compuestos vegetales que bloquean el efecto perjudicial de los radicales libres. Estos últimos son átomos o grupos de átomos que se producen a partir de la oxigenación celular y que pueden generar efectos negativos en la salud, pues tienen la capacidad de alterar el ADN, las proteínas, los lípidos y las grasas del cuerpo.