Regenerador celular bucal

Salsa de orégano con pimentón

La saliva contiene antioxidantes moleculares que ayudan a proteger las células que cubren la superficie de la boca, por ejemplo, para prevenir el cáncer. Pero cuando estas células ya están infectadas por algún virus, la saliva es también la que se encarga de transportarlas y facilitar, en ocasiones, el contagio. En el caso de la boca es especialmente recomendable promover la regeneración celular para evitar el cáncer oral o bucal, que compromete generalmente los labios o la lengua.

El orégano

Es una planta perenne de la familia Labiadas, que mide entre 60 y 80 cm de alto. Tiene un tallo erecto, velloso y aromático; pequeñas hojas dentadas y racimos de flores rosadas, violetas o blancas. Generalmente se utiliza como condimento en la gastronomía, pero el orégano es también un aditivo aromático y una planta medicinal con diversos beneficios para la salud.

Para qué se utiliza: El orégano se usa generalmente para el tratamiento de hongos. Además, en gotas o infusión se utiliza para tratar el asma y la bronquitis, y también como digestivo natural. Con el aceite de orégano se realizan masajes que ayudan a aliviar y desinflamar contracturas musculares, esguinces, torceduras y dolores del reuma y artritis.

Propiedades: El orégano es un excelente antiséptico, ideal para regenerar las células bucales y desinflamar las encías. Ha sido utilizado durante siglos como fortificador y regenerador del sistema digestivo. Además, es expectorante, depurativo, antiinflamatorio, carminativo, antioxidante y sedativo natural.

Salsa de orégano con pimentón

Cómalo con papas o mezclado con ensaladas.

Ingredientes:

  • 1/2 pimiento rojo picado en cuadritos
  • 1/2 cucharada de orégano
  • 1/2 diente de ajo molido
  • 1/2 limón
  • 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

Preparación:

Coloque el pimiento, el orégano, el jugo de medio limón y el aceite de oliva extra virgen en un recipiente. Remueva los ingredientes. Cierre el frasco y deje macerar la mezcla por 1 día.

Advertencia: el consumo de grandes cantidades de orégano puede causar somnolencia, pues tiene propiedades relajantes.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

El mal funcionamiento de las células madre que impide que se regeneren con normalidad, puede ser la causa probable de la alopecia común o calvicie, tanto en hombres como mujeres. De este modo, al cuidar la salud y la regeneración celular también se trabaja en el fortalecimiento del cabello, piel y cuero cabelludo.

Esta receta, además de ser deliciosa, actúa como antioxidante del organismo y, por las propiedades naturales del rocoto, predispone a la persona al buen humor, por eso es un ejemplo perfecto de medicina para la salud física y emocional. Además, por las propiedades reguladoras y protectoras del laurel, la albahaca y los ajos este encurtido aporta múltiples beneficios para la salud.

La próstata es una glándula del tamaño similar a una nuez, que se encuentra debajo de la vejiga y juega un papel muy importante en el sistema reproductor masculino pues ayuda a producir el semen. Algunos problemas comunes de esta zona son prostatitis (infección), cáncer de próstata y la hiperplasia prostética benigna (aumento de su tamaño).

Jugo regenerador

Las enfermedades degenerativas son aquellas que causan el desmejoramiento físico y/o mental de quienes las padecen, pues provocan un desequilibrio en los mecanismos de regeneración celular. En este proceso, los órganos o tejidos afectados van perdiendo sus características propias por la disminución de su actividad.

Los antioxidantes son vitaminas, minerales y algunos compuestos vegetales que bloquean el efecto perjudicial de los radicales libres. Estos últimos son átomos o grupos de átomos que se producen a partir de la oxigenación celular y que pueden generar efectos negativos en la salud, pues tienen la capacidad de alterar el ADN, las proteínas, los lípidos y las grasas del cuerpo.