Regenerador celular

Leche de almendras

La contaminación ambiental es uno de los factores que acelera el debilitamiento del organismo e impide mantener las defensas fuertes, Pero un factor mucho más determinante es la mala nutrición. Los nutrientes como el zinc, el magnesio, el hierro y el potasio desempeñan un papel importante en la regeneración celular, pues las células necesitan de estos minerales para llevar a cabo sus funciones vitales. Por todo ello, el siguiente remedio casero es un potente regenerador celular que favorece al organismo, especialmente en casos de mala nutrición y contaminación.

Las almendras

Son los frutos del árbol almendro, de forma ovalada. Poseen una cascara exterior y una dura corteza color canela que no es comestible y que representa un peso importante del fruto, por lo que la parte comestible se reduce al 40%. El interior es una pulpa blanca de buen sabor. Este fruto seco destaca por su alto contenido en nutrientes.

Para qué se utiliza: Las almendras disminuyen la presión arterial y el colesterol LDL o “malo”, además mejoran la circulación y ayudan a prevenir enfermedades del corazón. El aceite de almendras sirve para combatir el estreñimiento pues tiene un efecto laxante y también se emplea para tratar la ronquera. Por su parte, la leche de almendras no solo es regeneradora celular sino que también alivia la tos.

Propiedades: Las almendras contienen mucho fósforo, mineral ideal para el cerebro, y que además ayuda al nacimiento y regeneración de células. También aportan fibra, zinc, magnesio, potasio y vitaminas E y C, por lo que actúan como antioxidantes. Producen mucha energía, tienen un efecto protector del sistema cardiovascular y son relajantes.

Leche de almendras

Tomar, de preferencia, en las mañanas.

Ingredientes:

2 cucharadas de almendras

1 taza de agua recién hervida

1 cucharada de miel de abeja

Preparación:

Pelar las almendras y llevarlas a la licuadora junto con el agua recién hervida y la miel de abeja. Licuar bien y servir.

Advertencia: utilice miel de abeja en la preparación.  El azúcar blanca, al ser procesada pierde propiedades curativas.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

El mal funcionamiento de las células madre que impide que se regeneren con normalidad, puede ser la causa probable de la alopecia común o calvicie, tanto en hombres como mujeres. De este modo, al cuidar la salud y la regeneración celular también se trabaja en el fortalecimiento del cabello, piel y cuero cabelludo.

Esta receta, además de ser deliciosa, actúa como antioxidante del organismo y, por las propiedades naturales del rocoto, predispone a la persona al buen humor, por eso es un ejemplo perfecto de medicina para la salud física y emocional. Además, por las propiedades reguladoras y protectoras del laurel, la albahaca y los ajos este encurtido aporta múltiples beneficios para la salud.

La próstata es una glándula del tamaño similar a una nuez, que se encuentra debajo de la vejiga y juega un papel muy importante en el sistema reproductor masculino pues ayuda a producir el semen. Algunos problemas comunes de esta zona son prostatitis (infección), cáncer de próstata y la hiperplasia prostética benigna (aumento de su tamaño).

Jugo regenerador

Las enfermedades degenerativas son aquellas que causan el desmejoramiento físico y/o mental de quienes las padecen, pues provocan un desequilibrio en los mecanismos de regeneración celular. En este proceso, los órganos o tejidos afectados van perdiendo sus características propias por la disminución de su actividad.

Los antioxidantes son vitaminas, minerales y algunos compuestos vegetales que bloquean el efecto perjudicial de los radicales libres. Estos últimos son átomos o grupos de átomos que se producen a partir de la oxigenación celular y que pueden generar efectos negativos en la salud, pues tienen la capacidad de alterar el ADN, las proteínas, los lípidos y las grasas del cuerpo.