Quemaduras Solares

Humectante de cidra

Cuando la piel ha sufrido una severa quemadura a causa del sol, es muy recomendable remojar una gasa en vinagre de mesa y humedecerse con ella.  Hágalo suave y constantemente para que se alivie pronto.

Refresco para su piel

Las quemaduras producidas por el sol generalmente no son graves pero originan una incomodidad tremenda.  Si está viviendo ese martirio aplíquese maicena disuelta en agua o en leche de magnesia, sobre la zona afectada.  De igual manera resulta muy efectivo colocarse varias hojas de col sobre la piel, o hacerse fricciones muy suaves con aceite de laurel, el cual se encuentra ya preparado en cualquier farmacia corriente.

Protector solar

Hay un ungüento excelente para prevenir las quemaduras solares, el cual resulta muy fácil de elaborar.  Necesitará un puñado de hojas de achiote que debe triturar y mezclar con una taza de manteca de cerdo.  Aplique este protector en todas las zonas de la piel que va a exponer al sol y evitará posteriores lamentaciones.

De todas maneras...

Recuerde siempre que exponerse demasiado a la luz solar es un riesgo innecesario. Si bien hacerlo con los rayos mañaneros del astro rey favorece la producción de vitamina D, procure no hacerlo en el resto del día, o hágalo debidamente protegido, pues por causa de la degradación de la atmósfera se han incrementado notablemente los casos de cáncer por sobre exposición a los rayos solares.

Huellas que arden

La consecuencia del excesivo contacto con el sol es esa ardorosa quemadura que ya no se resiste más. Pero es mejor que no se queje sino que se aplique leche de vaca mezclada con azúcar, y que la próxima vez se cuide un poco más.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

Prevenga el peligro

En manos de la zanahoria

Ralle varias zanahorias hasta llenar media taza y complete la medida con igual cantidad de aceite de cocinar y comer. Y aplique este medicamento sobre las quemaduras, que con zanahoria y aceite se aliviarán.

Evite la ampolla