Prurito

Desde adentro

El prurito consiste en una excesiva comezón que desestabiliza la tranquilidad de cualquiera.  Lo mejor en esos casos es utilizar un depurativo interno, el cual debe preparar mezclando puñados de bardana, borraja, fresno, trébol acuático y tomillo; vierta luego cuatro cucharadas de la mixtura en un litro de agua hirviendo y deje reposar toda la noche.  Cuele y beba por lo menos un litro diario de esa infusión.

Compresas de apio

Para eliminar el escozor y la molestia que produce el prurito, tome dos ramas de apio, quíteles las hojas y ponga a hervir los tallos en medio litro de agua; después filtre, envuelva un algodón en una gasa esterilizada y empapela en el líquido.  Aplíquesela sobre la zona afectada y manténgala ahí durante toda la noche.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

Respiración pura y saludable

Con malva lo solucionará

La inflamación de la próstata suele presentarse en la mayoría de los hombres después de los sesenta años.  Para resolver ese problema prepare un cocimiento de hojas de malva y beba tres tazas diarias antes de cada comida.

Sin pérdida de tiempo

Malva y sal

Si su padecimiento son los pies hinchados y adoloridos, al volverá casa sumérjalos y lávelos con una infusión de hojas y tallos de malva con un poco de sal.

Alivio medicinal

El pincelito mágico

Para solucionar las dolencias pancreáticas le será de invaluable ayuda la hierba conocida como "pincelito".  Debe lomar un puñado de la planta y depositarlo en medio litro de agua hirviendo; después ingiera cuatro tazas diarias de la infusión y pronto sentirá como si una mano mágica le hubiera devuelto la salud.

Pruebe este té

Es sabido que una infusión de hojas de borraja depura la sangre y alivia las enfermedades de los riñones y la vejiga.

Depósito sano