Problemas de los Pies

Malva y sal

Si su padecimiento son los pies hinchados y adoloridos, al volverá casa sumérjalos y lávelos con una infusión de hojas y tallos de malva con un poco de sal.

Alivio medicinal

Nada hay en el mundo tan relajante como despojarse de los zapatos (después de una agotadora jornada.  No obstante, si después de quitárselos persisten molestias en sus pies, prepare agua de tilo y sumérjalos hasta sentir un reconfortante alivio.

Olores que inhiben

Si ha llegado a un punto en el que nadie resiste la pestilencia de sus pies, es tiempo de entrar en acción.  Vierta una botella de vinagre en un litro de agua y báñese los pies con esa preparación, la cual debe estar fría a la hora de hacerlo.  Después deje secaral medio ambiente y repita todos los días hasta que nadie se incomode a causa de su "olorosa" presencia.

El arco del triunfo

Existe un tratamiento ortopédico casero muy recomendado para solucionar el problema del pie plano.  Sólo tiene que colocar una botella cilíndrica bajo la planta del pie y hacerla rodar durante una hora diariamente.  Con ese ejercicio irá formando el arco necesario para tener un pie normal.

Medias y diarios

Los pies fríos provocan una sensación de malestar general que se puede evitar si se coloca unas medias de lana y después los envuelve con varias hojas de papel periódico; entonces le penetrará una calidez deliciosa y se sentirá muy reconfortado.

 

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

Respiración pura y saludable

Desde adentro

Con malva lo solucionará

La inflamación de la próstata suele presentarse en la mayoría de los hombres después de los sesenta años.  Para resolver ese problema prepare un cocimiento de hojas de malva y beba tres tazas diarias antes de cada comida.

Sin pérdida de tiempo

El pincelito mágico

Para solucionar las dolencias pancreáticas le será de invaluable ayuda la hierba conocida como "pincelito".  Debe lomar un puñado de la planta y depositarlo en medio litro de agua hirviendo; después ingiera cuatro tazas diarias de la infusión y pronto sentirá como si una mano mágica le hubiera devuelto la salud.

Pruebe este té

Es sabido que una infusión de hojas de borraja depura la sangre y alivia las enfermedades de los riñones y la vejiga.

Depósito sano