Pique o Niwa

Con punta y humo

Por andar con los, pies desnudos donde hay estiércol de animales: (sobre todo del cerdo) es que a uno se le meten unos bichitos negros llamados piques o niwas, que depositan sus huevos allí donde se han introducido, que casi siempre es de bajo de la uña del dedo gordo del pie.  Y la forma de limpiar este bolsón es con una aguja bien desinfectada y soplando allí directamente humo de tabaco, que ayuda a expulsar a estos insectos. Y no olvide que hay que echar yodo o alcohólenla cavidad resultante.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

Respiración pura y saludable

Desde adentro

Con malva lo solucionará

La inflamación de la próstata suele presentarse en la mayoría de los hombres después de los sesenta años.  Para resolver ese problema prepare un cocimiento de hojas de malva y beba tres tazas diarias antes de cada comida.

Sin pérdida de tiempo

Malva y sal

Si su padecimiento son los pies hinchados y adoloridos, al volverá casa sumérjalos y lávelos con una infusión de hojas y tallos de malva con un poco de sal.

Alivio medicinal

El pincelito mágico

Para solucionar las dolencias pancreáticas le será de invaluable ayuda la hierba conocida como "pincelito".  Debe lomar un puñado de la planta y depositarlo en medio litro de agua hirviendo; después ingiera cuatro tazas diarias de la infusión y pronto sentirá como si una mano mágica le hubiera devuelto la salud.