Piña con berenjena, excelentes eliminadores de grasa y adelgazantes naturales

Berenjena y piña

Poderoso licuado baja el colesterol malo y los triglicéridos – Excelentes eliminadores de grasa y adelgazantes naturales.

Licuado de piña y berenjena

La berenjena reduce el colesterol malo, mejora la circulación sanguínea, previene la arteriosclerosis, si come alimentos con grasa lo recomendables es que después consuma berenjena ya que es buenísima para limpiar la grasa.

La piña es una de las frutas más completas que hay; además de ser un “quemador de grasa”, es descongestionante. Tiene bromelina, que es un excelente quemador de grasa, es diurética, desinflamatoria y antioxidante.

Este es un poderoso licuado quema grasa y desintoxicante baja el colesterol y los triglicéridos, contiene mucha fibra, alivia el estreñimiento y mejora digestiones lentas.

Ayuda a acelerar el metabolismo y quemar calorías de manera rápida, atacando los depósitos adiposos en poco tiempo.

Hay que tener en cuenta que el aumento de peso no ocurre en poco días, sino que es un proceso que lleva tiempo, igualmente el descenso debe ser algo gradual.

Una pérdida rápida de peso puede implicar una dieta demasiado estricta y puede conducir a la pérdida de masa muscular en lugar de la simple pérdida de grasas.

Licuado

Para preparar el licuado escoja una berenjena grande, lávela, quítele la cascara, luego córtela en cuadrados, aparte trocee un poco de piña, lícuela con agua (1 vaso aproximadamente) conjuntamente con los cubos de berenjena, viértale un chorrito de miel de abejas. Sirva en un vaso grande y disfruta de este delicioso jugo. Introduzca la berenjena en su dieta 2 veces por semana mínimo.

Licuado 2

Una berenjena se corta en unos 16 pedazos y se ponen en un frasco con agua y se guarda en el refrigerador hasta que tenga un color café como de jugo de manzana. Más o menos unas doce horas. Se toma en la noche antes de irse a dormir, un poco menos de medio litro está bien. Y conforme lo tome le van agregando más agua al fraseo para que nunca esté vacío.

Lo puedes tomar también en el día, después de comer el platillo fuerte, pero si ves que se suelta el estómago, lo más recomendable es hacerlo en la noche, eso sirve para quemar la grasa que se consume durante el día. Ojo, el frasco o jarra tiene que ser de vidrio más o menos de unos 2. La berenjena se cambia cada 2 ó 3 días, cuando veas que el agua ya está muy turbia.

Una muy buena forma de complementar una dieta hipocalórica es con el consumo de berenjena, y que mejor que hacerlo a través de su jugo, de esa forma podrá obtener los beneficios del jugo de berenjena para eliminar grasa y disfrutarás de todas sus propiedades. ¿Por qué son tan importantes las propiedades desintoxicantes de la berenjena?

Las propiedades desintoxicantes de la berenjena le permitirán depurar su organismo, eliminar toxinas y exceso de líquidos, ya sea por comer “cualquier cosa” o por llevar una vida sedentaria.

Por eso puede, si así lo desea, tomar un vaso diario de jugo de berenjena, que te permitirá estar espléndidamente saludable.

Beneficios del jugo de berenjenas para adelgazar:

  • - Es un alimento antioxidante, porque mejora la actividad celular.
  • - Es un alimento diurético, porque estimula la actividad renal.
  • - Es un alimento depurativo porque por su alto contenido en fibra, ayuda a estimular la motilidad intestinal.
  • - Es un alimento saciante, por su alto contenido en agua, por lo tanto le ayudará a sentirse “llena(o)” con pocas calorías.

Propiedades de la berenjena

Si está haciendo dieta para adelgazar, o su colesterol malo está, por las nubes, si padece de insomnio, tiene problemas circulatorios debe de comer berenjena. Beber medio litro de agua de berenjenas por día, durante una semana, disminuye el colesterol. Se prepara dejando en remojo trocitos de berenjenas, en un lugar oscuro durante 24 horas. Es aconsejable salar la pulpa de la berenjena unos minutos antes de cocinarla, para quitarle el sabor amargo. Recuerda siempre lavarla bien antes de cocerla, para retirarle el exceso de sal.

Se debe siempre consumir cocinada y pelada, ya que posee un alcaloide tóxico, la solanina, que puede provocar trastornos intestinales y dolores de cabeza intensos, y se destruye con la cocción. En cuanto al consumo de la piel, si se prefiere usarla, se deberán elegir berenjenas de buen aspecto exterior, ya que las viejas, pueden resultar duras. Aunque su aporte vitamínico es pobre comparado con otras legumbres, la berenjena constituye uno de los alimentos más adecuados contra las afecciones cardiovasculares por cuanto su consumo mejorar la circulación, reduce el colesterol y ayuda a prevenir la arteriosclerosis, los grandes males de la civilización moderna.

Es aconsejable ingerir esta fruta después de una comida abundante en grasas, como carnes o quesos, porque no permite que los ácidos grasos saturados se depositen en las arterias al expulsarlos a través de los intestinos, además de que estimula la bilis.

Es muy adecuada en dietas de adelgazamiento por su alto contenido en agua que supera el 90% y especialmente por su bajo contenido calórico. Es fácil de digerir y conviene a quienes padecen trastornos digestivos por su estimulación de la función del hígado y vesícula biliar.

Contribuye a estimular la bilis y atenuar las secuelas por la ingesta del alcohol, el exceso de grasa y de proteínas animales son las principales amenazas para el buen funcionamiento del hígado.

Favorece la función hepática y de la vesícula biliar, o su recuperación tras una afección, y ayudan a la digestión.

Propiedades de la piña

Por su alto contenido de fibra, la piña sacia el hambre, previene el estreñimiento, normaliza la flora intestinal y evita la obesidad.

Esta fruta contiene una enzima llamada bromelina que actúa como sustitutivo de los jugos gástricos, mejora las digestiones y destruye la cubierta de quitina que protege a los parásitos intestinales, que son expulsados del organismo.

Su efecto depurativo, como diurético, tiene un efecto benéfico de eliminación de toxinas por medio de la orina, y ayuda así a quienes tienen problemas de riñón, vejiga y próstata.

Asimismo, la acción antioxidante de esta fruta actúa en contra de los radicales libres por lo que combate las enfermedades crónicas y mejora la longevidad en sus consumidores.

La piña tiene una gran proporción de vitaminas, sales minerales, ácidos orgánicos y fibra, factores para el tratamiento de la obesidad, por lo que se le considera un alimento importante para evitar esta enfermedad. La pina también posee pro-piedades antiinflamatorias y diuréticas, ambas son excelentes para reducir la retención de líquidos, una de las razones por las cuales muchas personas no bajan de peso. Esta fruta es un arma muy eficaz para combatir el peso excesivo asociado a la retención de agua, ya que al fragmentar las proteínas y separar el tejido celulítico favorece la des-infiltración, la movilización y la eliminación de depósitos de agua y grasa por parte del organismo.

La pina tiene unos componentes muy diversos que actúan sobre distintas zonas de nuestro organismo. Las enzimas facilitan la digestión, activan el metabolismo y facilitan la eliminación de grasas. Las vitaminas que contiene como yodo, magnesio o calcio actúan sobre las células nerviosas y la tiroides. Tiene un alto componente diurético y te aporta hierro, azufre y potasio, entre otros, que favorecen la aparición de enzimas y facilitan la actividad de las hormonas sexuales.

¿Cómo adelgazar con berenjena?

Cuando decides hacer una dieta, lo primero que tienes que hacer es reducir la cantidad de calorías y aumentar la actividad física. Precisamente con este mismo objetivo, tienes a tu disposición la berenjena, que por sus propiedades depurativas y desintoxicantes te ayudará a adelgazar rápidamente. Conoce la dieta de la berenjena y comienza a bajar de peso ya. ¿Cómo adelgazar con berenjena? fácil, debido a sus propiedades depurativas y desintoxicantes (posee calcio, magnesio y vitamina C y alto contenido en fibra) la berenjena te ayudará a bajar de peso en forma rápida. Para que esto ocurra, durante una semana deberás acompañar un zumo natural para adelgazar a base de berenjena y zumo de naranja, con una dieta hipocalórica. Esta preparación no sólo te ayudará a bajar más rápido de peso, sino que te servirá para tratar la celulitis y bajar el colesterol de la sangre.

Receta de zumo de berenjenas

Ingredientes:

  • 1 berenjena grande o 2 de tamaño mediano
  • 2 naranjas

Preparación:

Divide la berenjena en 7 partes iguales. Introduce una de las siete partes en un recipiente con el zumo de dos naranjas. Licúa. Tómalo en el desayuno. No comas nada hasta el almuerzo. Recuerda:

Reemplaza el desayuno habitual por uno donde sólo tomarás este zumo de berenjena.

Toma dos litros de agua por día. La dieta de la berenjena se complementa con otras dietas hipocalóricas, te sirve para potenciarlas y obtener resultados más rápidos.

Dieta de la piña

La base primordial de esta dieta es la piña, la cual se combina con otros alimentos. Su duración recomendada es de una semana, pues sino puede debilitar. La pérdida de peso aproximado es de 2 a 3 kilos.

  • - Los primeros tres días sólo debes comer piña, en zumo o fruta.
  • - Los cuatro días restantes se permite una alimentación variada, con carne, pescado, huevos y ensalada, guisados con muy poco aceite.
  • - La piña se debe incluir como postre.
  • - No se puede tomar azúcar, alcohol ni bebidas gaseosas.
  • - No se debe prolongar más de los días indicados, ya que al tratarse de una dieta de pocas calorías, el peso perdido se recupera con facilidad.

La dieta a base de pina y otras frutas, no se recomienda a personas que padezcan de infecciones urinarias o diabetes.