Piel intoxicada

Pasta de sal marina
Pasta de sal marina aplicación

La purificación interna del organismo ofrece beneficios para la salud de la piel externamente; sin embargo, debido a la cantidad de contaminantes a la que está, expuesta la piel, es mejor también desintoxicarla tópicamente, Las fricciones ayudan a remover las células muertas de la capa externa de la piel y permiten que esta recupere su textura, tono y color. Además, promueven la circulación.

Pasta de sal marina

Realice este tratamiento una vez al mes.

Ingredientes:

  • 1 puñado de sal marina sin retinar
  • 1/2 litro de agua fría
  • 1 atomizador

Instrucciones:

1. Humedezca ligeramente la sal marina con el atomizador.

2. Aplique la pasta de sal marina. Masajee enérgicamente de manera circular sobre toda la piel afectada durante dos minutos.

3. Enjuague la zona o tome un baño de agua fría (solo agua) y frote la piel suavemente para retirar la sal.

Advertencia: no aplique en el rostro, pues la piel de esta zona es más sensible.

La sal marina

Para qué se utiliza

Es buena para los diabéticos y para prevenir la osteoporosis. La sal sin refinar descongestiona las vías respiratorias, otorga energía, ayuda a la absorción de otros nutrientes y previene calambres musculares y las várices. También regula el sueño pues actúa como hipnótico natural. Fluidifica las mucosidades de los pulmones.

Propiedades

Contiene 80 minerales esenciales, entre ellos, cloruro sódico, yodo y magnesio; mientras que la sal refinada ha perdido casi todos. Es un antihistamínico natural, pues ayuda a reducir los efectos de las reacciones alérgicas. Además, nivela el azúcar en la sangre, regula la presión arterial, fortalece los huesos, previene la excesiva producción de saliva y ayuda en la producción de bilis.

Recuerde que...

Las fricciones y exfoliaciones son casi lo mismo, ambas tienen como objetivo purificar la piel y permitir la renovación celular. La diferencia es que las fricciones se hacen solo en el cuerpo y con frotaciones estimulantes más fuertes, mientras que la exfoliación evita los masajes fuertes.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

Es una condición de corto plazo producida por beber demasiado alcohol.

Es el resultado cíe consumo de aumentos contaminados por virus o bacterias, usualmente porque la comida no estuvo refrigerada o no terminó de cocinarse, Los primeros síntomas empiezan en un periodo de 2 a 6 horas después de ingerir los alimentos y principalmente implican fiebre, náuseas, vómitos, cólicos abdominales, diarrea y debilidad.

La manayupa

Es el cambio de coloración en las uñas que se da básicamente por el consumo de tabaco, el uso excesivo de esmaltes, sobreexposición a los jabones ácidos o algunos fármacos.

El cuero cabelludo se compone de diversas capas de piel que revisten el cráneo, posee cabello y tiene una función protectora de la cabeza. Las personas suelen ocuparse del aspecto estético del cabello y descuidan la salud del cuero cabelludo. Existen diversos males que lo afectan, por ejemplo, hongos, dermatitis, psoriasis, alergias, manchas, inflamación, heridas, entre otros,

Es un trastorno del metabolismo que ocurre cuando el organismo no elimina el líquido necesario para mantener el equilibrio natural del cuerpo. También se le conoce como edema y por cuestiones hormonales afecta principalmente a las mujeres. Representa uno de los factores ocultos del aumento de peso y puede ser señal de otro padecimiento como problemas del hígado, riñón o corazón.