Picazón

No más rasca-rasca

A veces aparece una picazón tan molesta en alguna parte del cuerpo, que usted se desespera y se rasca sin piedad.  Existe  un  delicioso producto natural para aliviar las afecciones de piel: se trata del tomate, en rodajas.

Alquimia casera

Si aparece picazón constante en la piel sin que haya una causa visible para ello, elabore el siguiente remedio; deposite 25 gramos de flores de alhucema o espliego en una copa de aceite de comer y coloque la sustancia en un frasco de vidrio de cuello ancho; cierre herméticamente y deje en reposo cuatro semanas.  Después de ese tiempo filtre el preparado, exprimiendo muy bien las flores, y vuelva a embotellarlo.  Mezcle luego dos cucharadas de este aceite con dos cucharadas de yogurt natural y aplíqueselo sobre la zona donde sienta la picazón, masajeando suavemente hasta que la piel lo absorba.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

Respiración pura y saludable

Desde adentro

Con malva lo solucionará

La inflamación de la próstata suele presentarse en la mayoría de los hombres después de los sesenta años.  Para resolver ese problema prepare un cocimiento de hojas de malva y beba tres tazas diarias antes de cada comida.

Sin pérdida de tiempo

Malva y sal

Si su padecimiento son los pies hinchados y adoloridos, al volverá casa sumérjalos y lávelos con una infusión de hojas y tallos de malva con un poco de sal.

Alivio medicinal

El pincelito mágico

Para solucionar las dolencias pancreáticas le será de invaluable ayuda la hierba conocida como "pincelito".  Debe lomar un puñado de la planta y depositarlo en medio litro de agua hirviendo; después ingiera cuatro tazas diarias de la infusión y pronto sentirá como si una mano mágica le hubiera devuelto la salud.