Parásitos en los intestinos

bebida hierbabuena

Los parásitos son animales microscópicos que infectan los intestinos y entre los tipos más comunes están: los áscaris limbricoide, las lamblias, los oxiuros y la popular tenia o solitaria. Generalmente se transmiten a través del consumo de alimentos o agua contaminada. A menudo no presentan síntomas muy notorios, pero puede haber diarrea, dolor abdominal, adelgazamiento, palidez general, náuseas y vómitos.

La hierbabuena

A menudo la gente habla de hierbabuena y menta como si fueran lo mismo, lo cierto es que la primera es solo un tipo de menta. Por ello, las hojas de la hierbabuena también son ovaladas, dentadas y despiden el refrescante y característico aroma mentolado; sin embargo, se ven un poco más delicadas y el tallo es más débil. Sus propiedades medicinales son muy parecidas, por lo que pueden sustituirse entre sí.

Para que se utiliza

La hierbabuena se usa para calmar diarreas, acidez, cólicos estomacales y menstruales. Además es buena para calmar los nervios, los calambres musculares y mareos. En infusión es recomendable en casos de inflamaciones del hígado y vesícula, así como para los gases intestinales. Externamente se aplica para aliviar contusiones y heridas.

Propiedades

Tiene propiedades sedantes y antiinflamatorias. Aplicada externamente es antiséptica y analgésica, por lo que es buena para calmar diversos dolores. Asimismo, la hierbabuena activa la producción de bilis por parte de la vesícula biliar, tiene cualidades antiespasmódicas y carminativas (favorece la expulsión de gases).

Bebida de hierbabuena

Tome en ayunas o antes de acostarse

Ingredientes:

  • 8 hojas de hierbabuena enteras (con tallo)
  • 4 hojas de paico
  • 10 pepas de papaya
  • 1/2 litro de agua

Preparación:

En 1/2 litro de agua hierva las hojas de hierbabuena, sin quitar el tallo. Cuando haya hervido, retire del fuego y lleve el contenido a la licuadora. Añada el paico y la papaya. Licúe y no cuele. Sirva.

Advertencia: El paico está contraindicado para niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y personas con insuficiencia renal.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

La purificación interna del organismo ofrece beneficios para la salud de la piel externamente; sin embargo, debido a la cantidad de contaminantes a la que está, expuesta la piel, es mejor también desintoxicarla tópicamente, Las fricciones ayudan a remover las células muertas de la capa externa de la piel y permiten que esta recupere su textura, tono y color.

Es una condición de corto plazo producida por beber demasiado alcohol.

Es el resultado cíe consumo de aumentos contaminados por virus o bacterias, usualmente porque la comida no estuvo refrigerada o no terminó de cocinarse, Los primeros síntomas empiezan en un periodo de 2 a 6 horas después de ingerir los alimentos y principalmente implican fiebre, náuseas, vómitos, cólicos abdominales, diarrea y debilidad.

La manayupa

Es el cambio de coloración en las uñas que se da básicamente por el consumo de tabaco, el uso excesivo de esmaltes, sobreexposición a los jabones ácidos o algunos fármacos.

El cuero cabelludo se compone de diversas capas de piel que revisten el cráneo, posee cabello y tiene una función protectora de la cabeza. Las personas suelen ocuparse del aspecto estético del cabello y descuidan la salud del cuero cabelludo. Existen diversos males que lo afectan, por ejemplo, hongos, dermatitis, psoriasis, alergias, manchas, inflamación, heridas, entre otros,