Parasitismo

Remedio infalible

Si alguno de sus niños tiene la barriguita hinchada por culpa de las lombrices y otros parásitos intestinales, ponga en práctica esta cura; muela una copita llena de las semillas de una papaya con media taza de puré de zapallo cocido en agua, y endulce con miel de caña. Y haga que antes de dormir el niño coma, de cucharada en cucharada, este preparado.  Luego, al día siguiente, aún en ayunas, adminístrele un purgante, y santo remedio, que también sirve para personas adultas, pero doblando la dosis.

Ajo en cucharaditas

Otra fórmula eficaz para destruir las lombrices y otros parásitos es hervir tres dientes de ajo en medio litro de agua y luego mezclar con una copita de vinagre. Consuma una cucharadita todas las mañanas y conseguirá librarse de tan indeseables huéspedes.

Muerte agridulce

Ralle la corteza de un limón y agréguele una pizca de azúcar.   Consuma  una cucharadita de esa sustancia todas las mañanas y verá que no queda  viva ni una.

Purgante de ajo

Este remedio le servirá para lombrices grandes y pequeñas, incluyendo la temible tenia solitaria. Ralle un diente de ajo y viértalo en un vaso de leche; ponga a hervir durante 15 minutos y beba ese jugo bien temprano.   No ingiera alimentos de ninguna clase antes del almuerzo.  Repita el mismo proceso durante varios días y así logrará arrojar los parásitos de su organismo.

Una opción tentadora

La  verdolaga es  una planta  rastrera supremamente eficaz para combatir las lombrices.  Una de las formas de usarlo consiste en triturar un puñado de sus hojas y añadirlo a una taza de agua   hirviendo. Tome el líquido en la mañana, antes de ingerir cualquier alimento, y guarde dieta durante todo el día que después podrá comer con la tranquilidad proveniente de un organismo limpio.

Yerba segura

Triture dos puñados de hojas de yerbabuena hasta obtener el zumo.  Bébalo todas las mañanas antes del desayuno.  Siga haciéndolo durante varias semanas y acabará para siempre con su problema de parasitosis.

Remedio en aceite

Cocine en aceite un pedazo de raíz de paico, y durante cinco días, en ayunas, tome una cucharada de este preparado.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

Respiración pura y saludable

Desde adentro

Con malva lo solucionará

La inflamación de la próstata suele presentarse en la mayoría de los hombres después de los sesenta años.  Para resolver ese problema prepare un cocimiento de hojas de malva y beba tres tazas diarias antes de cada comida.

Sin pérdida de tiempo

Malva y sal

Si su padecimiento son los pies hinchados y adoloridos, al volverá casa sumérjalos y lávelos con una infusión de hojas y tallos de malva con un poco de sal.

Alivio medicinal

El pincelito mágico

Para solucionar las dolencias pancreáticas le será de invaluable ayuda la hierba conocida como "pincelito".  Debe lomar un puñado de la planta y depositarlo en medio litro de agua hirviendo; después ingiera cuatro tazas diarias de la infusión y pronto sentirá como si una mano mágica le hubiera devuelto la salud.