Papaya (Carica Papaya)

Papaya (Carica Papaya)

Propiedades:

El látex y las hojas del papayo contienen papaína actúa de forma similar a la pepsina y a la tripsina, enzimas contenidas en el jugo gástrico y pancreático. Tanto el látex como las hojas, convienen a quienes padecen insuficiencia de jugos digestivos, a menudo debido a gastritis o a pancreatitis crónica. Por su efecto vermífugo, son además muy útiles contra los parásitos intestinales, especialmente las tenias. La papaya, su fruto, es rica en vitaminas A y C ya que tonifica la digestión y normaliza el funciona-miento del intestino. El consumo de papayas resulta altamente recomendable en caso de colitis (incluso la ulcerosa), colon irritable y estreñimiento crónico.

Látex.- Se obtiene practicando incisiones sobre los frutos verdes y sobre el tronco. Se toman de 10 a 20 grs. mezclados con miel y agua caliente, después de cada comida, seguidos de un laxante enérgico si se busca su efecto vermífugo.

Infusión.-Con 30 grs. de hojas por litro, se toman 3 tazas diarias.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

El zumaque es un arbusto que puede alcanzar más de 1 metro de altura e incluso hasta 3 en tierras fértiles. Sus ramas son herbáceas y resultan muy suaves al tacto debido a la enorme cantidad de fino vello que las recubre.

La zarzaparrilla es un arbusto de la familia de las Liliáceas, con tallos delgados, volubles, de uno a dos metros de largo y espinosas, sus hojas son pecioladas, alternas y ásperas con muchos nervios, acorazonadas, y persistentes.

La zaragotana es una hierba perteneciente a la provechosa familia de las plantagináceas. Es una planta velluda y glandulosa, de tallo muy simple, erguido y por lo general con hojas enfrentadas, lineales y sin rabillo. Las flores se agrupan en cabezuelas de forma ovoide, que nacen en las axilas de las hojas superiores.

La zamarrilla es una pequeña mata que apenas alcanza los 60 cm. de altura. Es blanquecina o dorada, con muchos tallos erguidos; las hojas son opuestas, sin rabillo, también blanquecinas o amarillentas; las flores se encuentran aglomeradas en el extremo de los tallos.

El género Rubus agrupa a especies de plantas pertenecientes a la familia de las rosáceas, se caracterizan por poseer tallos espinosos como los rosales y a menudo se les llama zarzas.