Paludismo

Fiebre del trópico

El paludismo es una enfermedad corriente en los climas tropicales y se caracteriza porque produce una fiebre intensa, acompañada con temblores y escalofríos.  Si desafortunadamente se contagia, hierva una taza de pepas de café sin tostar en media botella de agua; después cuele, deje enfriar y agregue el jugo de tres limones y un cuarto de onza de zumo de sauce.  Mezcle todo muy bien y tome tres copitas diarias durante cinco días.

Ataque la verdadera causa

Los estudios más recientes parecen demostrar que la verdadera causa del paludismo es una disfunción hepática producida por los virus transmitidos por la picadura del mosquito.  Ataque la enfermedad tomando agua de boldo cada media hora.  Asimismo, le será de gran ayuda mantener una dieta a base frijoles, lenteja, maíz, arvejas y habas.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

Respiración pura y saludable

Desde adentro

Con malva lo solucionará

La inflamación de la próstata suele presentarse en la mayoría de los hombres después de los sesenta años.  Para resolver ese problema prepare un cocimiento de hojas de malva y beba tres tazas diarias antes de cada comida.

Sin pérdida de tiempo

Malva y sal

Si su padecimiento son los pies hinchados y adoloridos, al volverá casa sumérjalos y lávelos con una infusión de hojas y tallos de malva con un poco de sal.

Alivio medicinal

El pincelito mágico

Para solucionar las dolencias pancreáticas le será de invaluable ayuda la hierba conocida como "pincelito".  Debe lomar un puñado de la planta y depositarlo en medio litro de agua hirviendo; después ingiera cuatro tazas diarias de la infusión y pronto sentirá como si una mano mágica le hubiera devuelto la salud.