Orzuelos

Si una gallina cacarea...

Inmediatamente después de que ponga el huevo, colóqueselo sobre el ojo afectado por el orzuelo; espere cinco minutos antes de retirarlo y comprobará que a menudo las mejores soluciones están al alcance de la mano.

El secreto es la saliva

Acabe con el orzuelo masticando algunas hojas de yerbabuena y aplicándoselas como emplasto sobre el ojo afectado; debe dejarlo tres minutos y luego retirarlo con la seguridad de que la molestia ha llegado a su fin.

Basuras útiles

La ceniza del cigarrillo puede resultarle muy útil como medicamento para los orzuelos.  Sólo tiene que mezclarla con un poco de saliva y aplicársela sobre el párpado enfermo, antes de acostarse; déjela ahí hasta el día siguiente.  Repita hasta que bajo el emplasto encuentre unos ojos completamente sanos

Del oído para el ojo

Si quiere una verdadera sorpresa, ensaye este maravilloso remedio natural: extraiga un poco de cera de sus oídos y aplíquesela sobre el orzuelo; manténgala durante quince minutos, retírela y repita al día siguiente.

Los secretos del índice

Este curioso remedio ha sido empleado con excelentes resultados.  Consiste en frotarse el dedo índice contra la palma de la otra mano y luego colocárselo sobre el orzuelo.  Quienes lo han probado dicen que repitiendo varias veces el ojo queda como nuevo

Maduran solos

Hay quienes piensan que lo mejor es dejar que los orzuelos maduren y desaparezcan por sí solos; sin embargo, puede acelerarse ese proceso lavándolos muy bien con agua y jabón y aplicándoles luego compresas de agua caliente.  Así el problema se resolverá mucho más rápido.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

Un zumo adelgazante

Zumo puro de fresas con jugo de limón y nada de azúcar, en ayunas, todos los días, y adiós gordura.

Primero el remedio