Nerviosismo

Buena ventura

Piense que una buena parte de las enfermedades del ser humano tienen su origen en el nerviosismo, el estrés, la ansiedad etc.  Por eso es necesario que, si usted es una persona nerviosa, cure ese mal antes que cualquier otro.  Vierta un puñado de astillas de canela en medio litro de agua hirviendo; beba una taza diaria de la infusión y recuperará la calma y la salud.

Alegría natural

Un mal manejo de los nervios implica depresión y ésta grandes desequilibrios.  Se sentirá mucho mejor si toma frecuentemente este cocimiento; tome un puñado de albahaca, otro de cedrón otro de toronjil y otro de manzanilla y póngalos a hervir en un litro de agua, endulzando con un poco de chancaca. Consuma dos o tres tazas al día

Terco optimismo

No se deje llevar por la depresión, pues sólo con mucho optimismo se puede lograr hasta lo más difícil.  Para evitar ese desánimo constante, vierta un puñado de perejil y otro de valeriana en un litro de agua y ponga a hervir durante diez minutos.  Ingiera una taza cada ocho horas y así nada ni nadie podrá contra su optimismo.

La mama coca

Coja seis hojas de coca, tuéstelas ligeramente, y luego haga una infusión, que es un gran remedio para curar desde la histeria hasta la melancolía.

Nervios de acero

Elimine su nerviosismo con una sencilla medicina: vierta un puñado de ramitas de toronjil en medio litro de agua hirviendo y tómese una taza diariamente.  Esta infusión le permitirá tener nervios de puro acero.

No sólo para ensaladas

El jugo extraído de las hojas de lechuga, y tomado constantemente en ayunas, es excelente para disminuir todos los trastornos nerviosos.

Flores amarillas

Haga una infusión con cuatro flores de retama, y bébalo a discreción, que este es el remedio indicado para tratar diversas excitaciones nerviosas.

El precio de la tranquilidad

Si se encuentra nervioso, irritable y explosivo, debe saber que su organismo le está pidiendo ayuda; es hora entonces de iniciar un tratamiento eficaz: prepare un té de ruda utilizando para ello dos gramos de la hierba y una taza de agua hirviendo.  Beba una taza diariamente durante varias semanas y con ese pequeño sacrificio recobrará su tranquilidad.

Aún está a tiempo

Antes de que sus nervios causen estragos irreparables debe tomar, en cuatro porciones diarias, un cocimiento con 20 gramos de romero y un litro de agua.  No espere a que sea demasiado tarde.

Sin tristeza es más fácil vivir

De nada sirve la melancolía, lo único que se consigue con ella es un negativismo acompañado por la tendencia a enfermarse.  Si ese es su problema recurra al agua de tilo, de la cual debe tomar una taza diaria bien caliente

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

Viejo aliado

Resuelva el problema que tiene con las neuralgias bebiendo en ayunas medio vaso de infusión de ajenjo o artemisa, una de las plantas medicinales que nunca puede dejar de tener a mano.

A la luz de la vela

Para casos extremos