Mordeduras de Serpientes

Bejuco para la culebra

Si durante un viaje por tierras tropicales usted es víctima de alguna mordedura de serpiente, prepare un agua de bejuco de los yungas o waji y beba varias tazas de ella, al tiempo que se aplica emplastos de esa hierba sobre la herida.

No se deje envenenar

Cuando le muerda una serpiente sólo tiene que aplicarse hojas de bejuco guaco sobre herida; así sanará y evitará que el veneno del animal le afecte la salud.

Remedio bíblico

La serpiente es un animal repulsivo y causa muchos daños.  En caso de que sea atacado por una de ellas, aplíquese en el lugar afectado un emplasto con hojas de contrayerba o yerba de la víbora, el cual se hace masticando la hoja hasta reducirla a pulpa.

Primero lo primero

La clave para contrarrestar el veneno de las víboras se resume con una palabra: rapidez.  Por tanto, cuando afronte esta emergencia, tome una navaja con buen filo, desinféctela con alcohol o con fuego, haga una incisión en cruz en el sitio de la mordedura y con fuerza y escupa inmediatamente la sangre.  Pero que la prisa no lo impulse a actuar irreflexivamente: quien lo haga debe tener una dentadura perfectamente sana, porque de lo contrario el veneno se le filtrará por sus propios dientes.

Unas gotas de llantén

Machaque hojas de llantén hasta extraerles el zumo, y haga que esta sustancia vegetal impregne la herida causada por la mordedura de la serpiente.

Antídoto infalible

El mastuerzo es una hierba muy común en los climas tropicales, que se utiliza para combatir la mordedura de culebras y animales ponzoñosos. Solamente extráigale el zumo, mézclelo con harina y aplíqueselo en la herida.

La bendita cebolla

Si la serpiente que lo mordió fue una de ésas cuya picadura inflama sin matar, haga lo siguiente: refriegue sobre los dos puntos por donde penetró el veneno media cebolla recién cortada, y simultáneamente beba el zumo de dos o tres cebollas

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

Bello color

Índigo, lila o violeta... son bellos colores, pero no lucen tan hermosos si son el producto de un golpe y están sobre su piel. Para eliminarlos impregne medio limón con bastante sal y frótelo contra la parte afectada, durante varios minutos.  Rápidamente se irá desvaneciendo esa coloración que le da mal aspecto a su piel.

Sincronice su reloj biológico

La menstruación irregular trae consigo muchas inconveniencias.  En consecuencia, le sugerimos que ajuste su reloj biológico.  Cocine un puñado de hojas de ajenjo en un litro de agua y tómese una taza todas las mañanas en ayunas.  Así logrará tener un período menstrual increíblemente exacto.

La clave mágica

Hasta en el viaje más esplendoroso puede presentarse algún mareo que arruine la travesía.  En el momento de sentirlo, usted puede sujetar su mano izquierda y apretarla fuertemente.  Como por arte de magia el mareo desaparecerá.  No crea que es absurdo pues este consejo se basa en los secretos de la digitopuntura.

Las huellas del sol

El sol es muy importante para la vida pero, si se abusa de él, pueden aparecer manchas en la piel que son muy difíciles de borrar.  Ensaye con un lavado de la parte afectada con agua de saúco tibia; asimismo, restriéguese con la planta directamente. Debe repetir todos los días hasta que su piel recupere el tono normal.