Manchas por acné

Cataplasma para acné
Cataplasma para acné instrucciones

No siempre el acné deja manchas, esto depende, por un lado, del tipo de piel de la persona y también del tratamiento seguido. Generalmente las manchas son el resultado de granos que se infectaron e inflamaron, por lo que no sanaron adecuadamente, por ejemplo, al reventar los granos o espinillas aumentan las probabilidades de dejar manchas que pueden ser permanentes.

Cataplasma para acné

Aplique una vez al día hasta que el estado de la piel mejore.  Luego solo cada 15 días.

Ingredientes

  • 1/2 piña
  • 1/2 vaso de yogur natural
  • 5 gotas de aceite de ricino
  • 10 flores de manzanilla
  • 1 taza de agua

Instrucciones:

1. Pele y ralle la piña. Use principalmente el tronco, pues es la que tiene mayor poder desinflamante. Luego, mezcle la ralladura con el yogur natural y el aceite de ricino.

2. Aplique la mezcla a manera de cataplasma sobre la piel con acné y deje actuar, por lo menos, 30 minutos.

3. Aparte, en una taza de agua muy caliente (recién hervida) agregue 10 flores de manzanilla, luego deje reposar por 15 minutos y cuele la infusión.

4. Con esta agua de manzanilla enjuague el cataplasma de la piel y deje que seque naturalmente.

Advertencia

Se debe tener mucho cuidado al ingerir aceite de ricino pues en algunas personas puede provocar cólicos, náuseas y vómitos.

El aceite de ricino

Para qué se utiliza.- En uso tópico se utiliza generalmente mediante fricciones para eliminar verrugas y lunares, para tratar la tos y pecho constipa-do y para desinflamar los ojos, por ejemplo en casos de conjuntivitis. También se recomienda para fortalecer las uñas, proteger los labios y tratar las hemorroides externas. Por su poder hidratante se utiliza en cremas, mascarillas, labiales, entre otros.

Propiedades.- Su principal cualidad es la purgante y suele ser la única razón curativa por la que se ingiere. En uso externo, tiene propiedades desinflamantes, hidratantes, descongestionantes y depurativas, actuando contra impurezas cutáneas. Como otros aceites naturales, es también antioxidante, por lo que ayuda a mantener los tejidos sanos y jóvenes.

Recuerde que: En casos de acné siempre es recomendable aplicar cataplasmas de arcilla, por lo menos una vez a la semana durante un mes, Se deja actuar sobre la piel hasta que seque y luego se retira enjuagándolo con movimientos suaves.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

Raspones, pequeños cortes, arañazos e hincones con objetos punzantes pueden ser considerados como pequeñas heridas, pero que si se presentan en el rostro pueden provocar dolor e incomodidad (física y psíquica). Las heridas cerradas generalmente se inflaman, pero si presentan sangre es porque están un poco abiertas y en estos casos se puede ayudar a acelerar el proceso de cicatrización.

Las heridas superficiales son aquellas que afectan a la epidermis y al tejido subcutáneo, mientras que las heridas profundas comprometen otras estructuras del organismo, como músculos, tendones, nervios o vasos sanguíneos. También pueden ser abiertas, lo que implica que tiene sangre fresca fluyendo activamente.

Se refiere a la pérdida de sangre del tejido que recubre la nariz y casi siempre ocurre únicamente por una fosa. La nariz tiene varios vasos sanguíneos diminutos que pueden sangrar fácilmente si, por ejemplo, el aire frío seca e irrita las membranas que las recubren formando costras que luego, al irritarse o sobarlas sangran.

El cutis seco se caracteriza por la falta de humedad, que suele darse por un mal funcionamiento de las glándulas sebáceas, encargadas de producir las cantidades necesarias de aceite para la piel. Aunque en ocasiones también se puede dar por la falta de algunas vitaminas o minerales.

En el embarazo la mujer experimenta cambios no solo en el interior de su organismo sino también en el exterior. Se produce una explosión hormonal que provoca el estiramiento de la piel, picazón general del cuerpo, aumento de sudoración y de vellosidad en la cara, brazos y piernas.